Dos emprendedores acaban de unirse a esta enseña de servicios específicos del acatamiento normativo para pymes y autónomos –un concepto novedoso en la franquicia española– e inauguran sus unidades operativas en la zona madrileña de la A1 (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Soto del Real…) y en Sevilla capital y provincia (Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Aljarafe, Utrera, Écija…).
Grupo Aliaga ha irrumpido en la franquicia con una de las pocas actividades que aún no tenía presencia en este sistema: la consultoría estratégica para cubrir las obligaciones legales de cualquier pyme: protección de datos, cumplimiento de la normativa penal, prevención de riesgos laborales, formación bonificada, control de presencia... Y la demanda, por parte de emprendedores interesados en su concepto de negocio no se ha hecho esperar: acaba de inaugurar dos nuevas unidades franquiciadas, que se suman a las cinco que ya tenía en marcha, a pesar de llevar menos de seis meses concediendo franquicias.
«La gran ventaja de nuestra oferta concepto es que se trata de actividades que son de obligado cumplimiento por ley», explica Enrique Hernando Bossa, nuevo franquiciado en la madrileña zona de la A1. «Es decir, que el mercado de posibles clientes es sumamente amplio», explica este emprendedor cuya área de influencia cubre municipios como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Colmenar Viejo o Soto del Real, entre otros.
Con una trayectoria a sus espaldas en el mundo de la informática y las telecomunicaciones de más de una década y media, el nuevo franquiciado de Grupo Aliaga en Madrid se ha interesado sobre todo por las labores de política de protección de datos, «dado que la Administración va a vigilar ahora este aspecto con mayor rigor, por exigencia de las directivas comunitarias».
Por su parte, Sergio Mestre Serrano, que ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la consultoría empresarial por cuenta ajena, ha tomado la decisión de poseer su propio negocio, apostando por Grupo Aliaga, «que me ofrece las mejores herramientas para desarrollar esta actividad a largo plazo en toda Sevilla: capital y provincia».
Las ramas del negocio a las que este emprendedor va a dedicarse más a fondo al principio son la protección de datos, la formación bonificada para los empleados de sus empresas cliente y el ‘compliance’ penal de las mismas. «El mercado sevillano necesita profesionales especializados en estas áreas, y Grupo Aliaga ofrece asesoramiento integral y personalizado a precios muy competitivos, que es nuestro valor añadido respecto de la competencia».
La intención de los responsables de Grupo Aliaga es conceder un máximo de 10 franquicias en 2018, pues para ofrecer garantías a cada nueva miembro de la red, la central necesita por lo menos un mes de acompañamiento constante hasta que el franquiciado se vale por sí mismo.
Más información
La inversión inicial para poner en marcha una franquicia de Grupo Aliaga atiende a dos modalidades: la A, con una inversión de 9.000 euros (canon de entrada incluido) y la B, con 12.000 euros de inversión (también con el canon incluido), que varían en el número de servicios ofrecidos. En ambos casos el canon de entrada es de 3.000 euros, que se invierte en todo el “paquete” de acogida al franquiciado. Y los 6.000 o 9.000 restantes, dependiendo del modelo de franquicia elegido, se financia sin intereses por parte de la central con pagos aplazados de entre 12 y 24 meses.