• Las cadenas de supermercados nacionales DÍA y Covirán y cadenas regionales como Supersol, Fragadis, Juan Fornés, Miquel Alimentació Grup, Comercial Piedra, Semark AC Group o Deza Calidad distribuirán el refresco en España
• También consolida su presencia en el canal HORECA con la firma de contratos con B-GRUP, Delta Cafés, Bebidas Martínez y Tugar Distribución
• Buena acogida del consumidor: alcanza una cuota de volumen de 0,3% sobre la base de las colas sin azúcar y una cuota neta del 1,6%, según Nielsen
Green Cola, el único refresco de cola en España sin calorías, endulzado con stevia como edulcorante natural y sin aspartamo, ha alcanzado los 5.000 puntos de venta en España, tras la firma de nuevos acuerdos con las principales cadenas de distribución a nivel nacional y regional. Gracias a estos convenios, Green Cola confirma su presencia en el 80% del territorio nacional, apenas tres meses después de su lanzamiento en España. DÍA y Covirán son las nuevas cadenas de supermercados nacionales en las que Green Cola estará disponible a lo largo de toda España. Estas firmas se suman a nombres como Carrefour y El Corte Inglés, con los cuales Green Cola ya cerró contratos de distribución el pasado mes de agosto. Además, Green Cola ha llegado a una serie de acuerdos con las principales cadenas de supermercados regionales, como Supersol (Andalucía y Madrid), Fragadis (Cataluña), Juan Fornés (Alicante), Miquel Alimentació Grup (Cataluña), Comercial Piedra (Córdoba), Semark AC Group (Cantabria) o Deza Calidad (Córdoba). Estas cadenas se unen a la red de distribución de Green Cola a nivel regional, que cuenta desde hace unos meses con firmas como Maskom Supermercados (Málaga), Alimerka (Asturias), Gadisa (Galicia) y Luis Piña (Jaén).
La acogida del mercado al nuevo refresco está siendo muy positiva: en apenas tres meses desde su lanzamiento en España, Green Cola ha alcanzado una cuota de volumen de 0,3% sobre la base de las colas sin azúcar y una cuota neta (teniendo en cuenta sólo los puntos de venta donde está presente) del 1,6%, según Nielsen.
Green Cola Iberia también consolida su presencia en el canal HORECA o fuera del hogar, a través del cierre de acuerdos con Distribuidores B-GRUP (Andalucía, Cataluña y Murcia), Bebidas Martínez (Navarra), Delta Cafés (Extremadura) y Tugar Distribución (Ávila). Estos tres nombres amplían la red de distribuidores HORECA por todo el territorio nacional, formado por cadenas como Disbesa (Madrid, Málaga, Comunidad Valenciana y Barcelona), Bebalia (Asturias), BURGODIST (Burgos), Diprimar (Cantabria) Carbónicas Alavesas (Álava), Zadisa (Zaragoza), M. del Toro Garrido (Huelva), Cazalen (Jaén), Gonvador (Vizcaya), Melilla Innova (Melilla), Udial (Galicia), Mirandist (Miranda de Ebro), HESAN (Salamanca y Zamora) o Yimagu (Madrid).
En palabras de Luciano Herrera, director general de Green Cola Iberia, “estamos muy satisfechos con la gran acogida que Green Cola está teniendo en España. No sólo el sector de la distribución está respondiendo de forma positiva, donde estamos presentes en el 80% del territorio nacional, sino también por parte del consumidor. Green Cola es ya la gran alternativa para todos aquellos que quieran disfrutar de un refresco de cola de una forma natural”.
Sobre Green Cola
Green Cola es el refresco de cola edulcorado con stevia, con cafeína natural extraída del grano verde de café y aromas naturales. En su elaboración no se utilizan colorantes, y en lugar del clásico ácido fosfórico utilizado normalmente por algunas marcas del sector, utiliza ácido cítrico, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja. Detrás de Green Cola hay un gran trabajo de más de 2 años de innovación y apuesta por I+D, que ha dado como fruto este nuevo concepto de refresco con todo el sabor a cola, pero sin calorías, sin azúcar y con componentes y sabor natural. La marca, registrada en más de 160 países y con presencia en más de 10 naciones como Grecia, Reino Unido, Alemania, Holanda o Rumanía, fue presentada en España el pasado mes de junio. Éxito sin precedentes en el mercado griego Desde su lanzamiento, ha tenido una excelente acogida en el mercado griego, donde en apenas dos años se ha consolidado como la segunda marca de bebidas de cola del sector en ventas, con una cuota actual del 17% en el mercado de latas.