• También introduce el nuevo PET de 1,5l. en canales de alimentación tradicional y tiendas de conveniencia, en sustitución de la botella de 2 litros
• Las nuevas botellas de vidrio de 200ml. y PET de 1,5l. se unen al actual formato de Green Cola de 330ml.
Green Cola, el único refresco de cola en España sin calorías, endulzado con stevia como edulcorante natural y sin azúcar ni aspartamo, ha presentado dos nuevos formatos de vidrio de 200ml. y PET de 1,5l.
Con estos novedosos lanzamientos, la marca amplía su oferta para cubrir las actuales demandas del consumidor y confirma su apuesta por la innovación. Concretamente, Green Cola ha lanzado una nueva botella de vidrio no retornable de 200ml., disponible de manera exclusiva en el consumo fuera del hogar. La marca amplía así su oferta dentro del canal HORECA con dos formatos con distintas capacidades -lata de 330ml. y botella de vidrio de 200ml.- y destinadas a diferentes momentos de consumo.
Además, Green Cola también ha lanzado un nuevo formato familiar de 1,5 litros, más manejable, asequible y con un cuidado diseño, que se ajusta mejor a las necesidades del consumo en el hogar. La nueva botella sustituye a la anterior botella de 2 litros y está ya disponible en los lineales de los supermercados e hipermercados de toda España, así como en tiendas de conveniencia del país.
Las nuevas botellas de vidrio de 200ml. y PET de 1,5l. se unen al actual formato de Green Cola de 330ml, con el que el refresco fue presentado el pasado año.
En palabras de Luciano Herrera, director general de Green Cola Iberia, “nuestra máxima prioridad es escuchar al consumidor y satisfacer sus necesidades, y estos dos nuevos formatos vienen a responder a estas demandas, tanto dentro como fuera del hogar. Por ello hemos optado por esta línea de botellas más asequibles, manejables y polivalentes, de manera que todo el mundo pueda disfrutar de una Green Cola en cualquier momento y situación, siempre con todo el sabor y de la manera más natural”.
La acogida del mercado al nuevo refresco está siendo muy positiva: desde su lanzamiento en España, Green Cola ha alcanzado una cuota de volumen de 0,3% sobre la base de las colas sin azúcar y una cuota neta (teniendo en cuenta sólo los puntos de venta donde está presente) del 1,6%, según Nielsen.
El refresco está disponible en más de 6.000 puntos de venta en superficies de alimentación en España y cubre ya el 90% del territorio nacional.
Sobre Green Cola Green Cola es el refresco de cola edulcorado con stevia, con cafeína natural extraída del grano verde de café y aromas naturales. En su elaboración no se utilizan colorantes, y en lugar del clásico ácido fosfórico utilizado normalmente por algunas marcas del sector, utiliza ácido cítrico, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja. Detrás de Green Cola hay un gran trabajo de más de 2 años de innovación y apuesta por I+D+i, que ha dado como fruto este nuevo concepto de refresco con todo el sabor a cola, pero sin calorías, sin azúcar y con componentes y sabor natural. La marca, registrada en más de 160 países y con presencia en más de 10 naciones como Grecia, Reino Unido, Alemania, Holanda o Rumanía, fue presentada en España el pasado verano. Elegida ‘Producto del Año 2018’ Green Cola ha sido elegido por los consumidores ‘Producto del Año 2018- Gran Premio a la Innovación’ en la categoría de ‘Refrescos’. El ‘Gran Premio a la Innovación’ distingue los productos de consumo más innovadores del año a través del voto directo de más de 10.000 consumidores y una prueba de producto, en la que es la mayor encuesta sobre innovación en Gran Consumo que se realiza en España.
Éxito sin precedentes en el mercado griego Desde su lanzamiento, Green Cola ha tenido una excelente acogida en el mercado griego, donde en apenas dos años se ha consolidado como la segunda marca de bebidas de cola del sector en ventas, con una cuota actual del 17% en el mercado de latas.