Doble apertura de supermercados en Málaga
GM Food, líder del sector mayorista de la distribución alimentaria en España, sigue apostando por Andalucía en el marco de su plan de expansión, con la inauguración de dos supermercados franquiciados SUMA y Proxim en la provincia de Málaga, donde cuenta con un total de 8 centros.
SUMA Málaga, situado en la céntrica Plaza de la Merced, 5, tiene las secciones habituales en libre servicio, y cuenta con una destacada sección de snacks, refrescos y productos de impulso. El supermercado, con 210 m2 de sala de ventas, está atendida por 4 empleados en un horario de verano de lunes a domingo de 9:00 a 23:00h, de invierno de lunes a domingo de 9:00 a 22:30h. Este establecimiento también abrirá durante los festivos.
El supermercado Proxim Nerja, localizado en la calle San Miguel 35 de la ciudad malacitana, dispone de una amplia sala de ventas de 200 m2 y da empleo a 5 personas. El cliente puede encontrar todas las secciones habituales en libre servicio, en un horario de apertura de lunes a domingo de 09:15 a 22:45h.
GMFood en Andalucía
Establecida en Andalucía desde 2006, GM Food cuenta con 258 empleados en la comunidad, 9 cash&carry la enseña GMcash (1 en Almería, 2 en Cádiz, 2 en Granada, 3 en Málaga y 1 en Sevilla), 23 supermercados franquiciados bajo la enseña SUMA (9 en Sevilla, 4 en Córdoba, 3 en Almería, 3 en Jaén, 2 en Granada, 2 en Huelva y 1 en Málaga), 13 establecimientos Proxim (5 en Málaga, 3 en Jaén, 3 en Sevilla, 2 en Granada y 1 en Cádiz), 3 plataformas de cross docking en Almería, Cádiz y Sevilla, y una plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga) de 32.000m2 que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en Andalucía.
General Markets Food Iberica
GMFood Iberica con una facturación anual de más de 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.400 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash – que cuenta con 68 centros- y la división de Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas Suma y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.