General Markets Food Iberica, líder en la distribución alimentaria en España, ha inaugurado durante los meses de marzo y abril 17 establecimientos franquiciados bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR repartidos por todo el territorio español.
Estas aperturas, que suman un total de 2.874 m2 de sala de ventas y la creación de 61 puestos de trabajo, se enmarcan en la estrategia de expansión para el área de retail que la compañía está desarrollando y que se constató en 2017 con la apertura de 84 supermercados.
De las 17 aperturas realizadas durante marzo y abril, 9 corresponden a la enseña SUMA (7 en Cataluña, 1 en Baleares y 1 en la Com. Valenciana), 7 a Proxim (4 en Cataluña, 1 en Andalucía, 1 en Baleares y 1 en Madrid), y el restante a Valvi - SPAR en Cataluña, donde GM Food tiene su concesión. En total, durante los cuatro primeros meses de 2018, la compañía ha abierto 25 supermercados franquiciados: 13 Proxim, 11 SUMA y 1 SPAR.
GM Food, supermercados de proximidad
El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con SUMA, fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona.
Por otra parte, bajo la enseña Proxim ofrece a los franquiciados la experiencia en el desarrollo de punto de venta, una marca propia con un amplio y sólido surtido que les permita diferenciarse y fidelizar a sus clientes, y contar con la estructura logística nacional de GM Food, que se convierte en su central de compras, permitiendo que el franquiciado se pueda focalizar en sus clientes, sin necesidad de preocuparse por el abastecimiento del negocio.
Con las franquicias SPAR, que GM Food gestiona en Cataluña, la compañía se dirige a familias y para hogares que necesitan cubrir la compra diaria o semanal de todo tipo de artículos de gran consumo y de producto fresco, y donde se pueden encontrar una amplia oferta de artículos en diferentes formatos, adaptados al consumo diario.
GM Food Iberica
GM Food Iberica con una facturación anual de más de 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.400 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash – que cuenta con 68 centros- y la división de Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas SUMA y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.