GM FOOD ha inaugurado su decimoctava gasolinera GMOil en España, y primera en Euskadi en el marco del plan de crecimiento que está implementando a nivel nacional para este servicio añadido, ubicando en el recinto de GMcash seleccionados y repartidos por toda España.
GMOil Vitoria, con una inversión de 315.000€, dispone de cuatro surtidores y se encuentra en el recinto del GMcash Vitoria (Avda. de Los Huetos, 64 de la capital alavesa). Como novedad respecto a las GMOil abiertas hasta ahora, los usuarios de la nueva gasolinera, podrán elegir entre 3 tipos de carburante: gasoil, sin plomo 95 y sin plomo 98, además de un poste de aire y agua, y aspirador.
Con la apertura de esta nueva gasolinera, GM FOOD amplía a 18 los centros GMcash con este servicio: 2 en Canarias (Adeje y Santa Cruz de Tenerife), 7 en Catalunya (Blanes, Girona, Mataró, Montcada, Reus, Tarragona y Vic), 2 en la Comunidad Valenciana (Alicante y Castellón), 2 en Murcia (Cartagena y Murcia) y 1 en Baleares (Menorca), Castilla la Mancha (Albacete), Castilla y León (Salamanca), La Rioja (Logroño) y la recién inaugurada en Euskadi.
Las gasolineras GMOil, están abiertas a todos los públicos, y ofrecen un 2% de descuento especial para los clientes de sus centros. El pago se realiza directamente en el surtidor, evitando la entrada al establecimiento, y no requiere de ningún trámite previo. GMOil son centros autoservicio con carburante de gran calidad a precios competitivos, que cumplen con las especificaciones de calidad de las directivas europeas. El combustible está microfiltrado, con el que se consigue un mayor rendimiento del motor y reducción del consumo.
General Markets Food Iberica
GM FOOD Iberica con una facturación anual de más de 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.500 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash – que cuenta con 73 centros- y la división de Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas SUMA y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.