acaba de inaugurar dos nuevos puntos de venta en la ciudad de Barcelona y llega a un total de 20 establecimientos comerciales en Cataluña. Con la apertura de las tiendas de Passeig Sant Joan, 206, y Cartagena,187, la superficie total de exposición al público alcanza los 17.130m2, consolidando a la marca como el especialista número uno en sofás en el territorio catalán. En 2022 también abrió el outlet de la marca en Terrassa, con 700 m2 de exposición de sofás, sillones, elementos del descanso y decoración.
Estas dos nuevas aperturas se enmarcan dentro del plan estratégico de crecimiento de la compañía para los años 2021-2024, que entre otros objetivos quiere lograr un incremento de la facturación en 2024 del 40% respecto a 2019. De cara a 2023, la empresa potenciará la venta online a través de un nuevo ecommerce y abrirá tres nuevas tiendas en Cataluña. Para 2024, está prevista la apertura de tres tiendas más.
Además, la emblemática marca de sofás ha puesto en marcha un plan de optimización energético y logístico para ahorrar costes y elevar los beneficios previstos en un 10% adicional. Se han instalado placas fotovoltaicas en las oficinas y el centro logístico en Terrassa, y en las tiendas de Montigalà y Tarragona, con un ahorro del 7,5% de energía. Durante 2023, dos establecimientos más también incorporaran este tipo de energía verde.
Desde hace casi 20 años, la compañía de origen familiar cuenta con uno de los mayores catálogos de sofá del mercado, pues dispone de más de 1.000 modelos distintos de sofá, de marca propia y de los principales fabricantes españoles y extranjeros, como Natuzzi e Himolla. Asimismo, Galerías del Tresillo ofrece productos del descanso, como colchones, almohadas y somieres de marca propia y de los principales fabricantes nacionales. En los últimos años, también es posible adquirir en sus tiendas elementos de decoración como cuadros, iluminación y mueble auxiliar.
Galerías del Tresillo cuenta con más de 50 años de historia y casi dos millones de clientes han confiado en la marca para adquirir un sofá. Según el último estudio de satisfacción de septiembre 2022, el 95% de sus clientes están satisfechos con el servicio y los productos que ofrece la marca catalana.