A lo largo de este cuarto de siglo, la enseña ha mostrado su constante apuesta por la innovación y su posicionamiento como “Buffet de Mercado”, donde el cliente puede adaptar su menú en función de sus preferencias
Bajo el paraguas del 25 aniversario, la cadena llevará a cabo acciones y campañas relacionadas con la sostenibilidad, el respeto y cuidado del medio ambiente, así como con un estilo de vida saludable, una de sus principales señas de identidad
Como pistoletazo de salida, FrescCo ha puesto en marcha la campaña “Eat what you love, love what you eat”, donde pone de manifiesto la importancia de valorar la comida, evitando así el desperdicio alimentario y basada en el estilo de vida del mindfull eating.
FrescCo, cadena de restaurantes del Grupo Eat Out especializada en alimentación saludable y basada en los valores de la dieta mediterránea, celebra su 25 aniversario en España.
A lo largo de este cuarto de siglo, la enseña se ha consolidado como una marca de referencia en alimentación saludable, natural y equilibrada dentro del sector de restauración y franquicias, donde los consumidores pueden disfrutar de nuevas recetas cada época del año, elaboradas con ingredientes de temporada.
FrescCo se caracteriza por su constante apuesta por la innovación y su posicionamiento como “Buffet de Mercado”, una evolución del buffet libre donde el cliente puede adaptar su menú en función de sus preferencias, gracias a una nueva oferta gastronómica basada en productos frescos de mercado con garantía de calidad, pensada para aquellos que buscan cuidarse, con la mejor relación calidad-precio.
Para la celebración de su aniversario, la cadena tiene previsto la realización de una serie de acciones y campañas relacionadas con la sostenibilidad, el respeto y cuidado del medio ambiente, así como con un estilo de vida saludable, una de sus principales señas de identidad.
Nueva campaña bajo el claim “Eat what you love, love what you eat”
Como pistoletazo de salida, destaca la campaña “Eat what you love, love what you eat”, donde pone de manifiesto la importancia de valorar la comida, evitando así el desperdicio alimentario que muchas veces se da en los establecimientos tipo Buffet.
Con este nuevo mensaje, que resulta innovador dentro del segmento Buffet, busca concienciar acerca de un consumo responsable y lanza a sus clientes una declaración de intenciones, por la que les invita a servirse solo aquello que de verdad les gusta y que realmente vayan a comer. De este modo, FrescCo, que permite a sus clientes repetir si así lo desean, pretende concienciarles sobre las consecuencias que tiene dejar comida en el plato, ya que si no se consume, ésta tendrá que tirarse a la basura.
La cadena logra así transmitir un mensaje de concienciación sobre la importancia que ha adquirido recientemente el mindfull eating, que promueve una alimentación consciente, y que va más allá de una tendencia, ya que se ha convertido en un estilo de vida muy seguido. Está basada en el mantenimiento de una relación sana con la comida a través de la mente, por lo que, se hace fundamental identificar cuándo comemos por hambre o necesidad y cuando lo hacemos por gula o ansiedad y que tiene como objetivo, entre otros, el despilfarro de alimentos.
Para reforzar la campaña, la enseña ha creado dos piezas audiovisuales, que difundirá a través de sus RRSS, y que están protagonizadas por dos perfiles de microinfluencers muy diferentes -una abuelita y un trapero-. Ambos vídeos concluyen con el eslogan ¡Refresca tu forma de comer!, relacionado con el concepto del mindfull eating, y que refuerzan de una forma desenfadada y original el mensaje de la marca sobre la importancia de evitar el desperdicio de comida.
Acerca de FrescCo FrescCo es la cadena de restaurantes del Grupo Eat Out especializada en alimentación saludable, basada en los valores de la dieta mediterránea. Nació en 1994 con la inauguración de su primer restaurante en Barcelona, y desde entonces la enseña inició su expansión hasta alcanzar los 10 restaurantes a nivel nacional.
La marca se caracteriza por ofrecer una alimentación saludable, natural y equilibrada en un concepto de buffet libre, a un precio cerrado donde los clientes pueden elaborar su propio menú a medida. En 2015, FrescCo comenzó a llevar a cabo la renovación de algunos de sus restaurantes más emblemáticos, buscando una imagen más actual, y con una nueva oferta gastronómica basada en productos frescos de mercado con garantía de calidad. Este nuevo concepto ha tenido una gran acogida por parte del público, con importantes crecimientos en ventas.
Eat Out forma forma parte del grupo portugués Ibersol (Euronext Lisbon IBERSOL, SGPS), unos de los mayores grupos de restauración de la Península Ibérica con unas ventas de más de 450 millones de euros y un EBITDA de 61 millones de euros a cierre de 2018. Gestiona marcas propias de la talla de Pans & Company, Ribs, Santamaría o FrescCo, y licencias como Burger King, Pizza Hut y KFC.