La capital hispalense acogerá una nueva edición de FranquiShop, feria de franquicias que inició su recorrido en el año 2010 con el fin de ofrecer a las empresas franquiciadoras y al colectivo emprendedor, oportunidades de negocio en un contexto de crisis.
Sevilla y Málaga albergaron anteriores ediciones con una gran aceptación por parte de las cadenas de franquicia presentes en el encuentro, que ven en su diseño una buena vía para contactar de forma directa con aquellos interesados en su concepto de negocio. La rápida consolidación de FranquiShop como evento de referencia dentro del sector se debe a ello: se celebra en una sola jornada bajo el formato de encuentro de negocios en base a una agenda de contactos. A través del portal, los emprendedores pueden inscribirse de forma gratuita y fijar sus reuniones con las franquicias participantes sobre las que deseen recibir más información.
FranquiShop cuenta con el apoyo de las principales organizaciones empresariales e instituciones de la provincia como las Cámaras de Comercio, Andalucía Emprende, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Asociación de Franquiciadores de Andalucía o la Asociación de Jóvenes Empresarios; entidades que colaboran de forma activa en la difusión del evento en la comunidad andaluza.
Para esta nueva edición, Franquishop ha renovado su portal web, dándole una imagen más funcional e intuitiva que facilite la navegación a sus usuarios. Asimismo, el lema de la campaña dirigida a emprendedores, “No hace falta ir tan lejos para emprender tu camino”, subraya la viabilidad que presenta la franquicia en la situación actual como oportunidad de creación empresarial.
En la actualidad, el sector de la franquicia cuenta en Andalucía con 125 enseñas y más de 7.000 establecimientos bajo este régimen, facturando 2.350 millones de euros y dando empleo a más de 23.500 personas en esta Comunidad. Con estas cifras, FranquiShop apoya a través de su iniciativa al colectivo franquiciador en la expansión de un modelo seguro y rentable. Por otra parte, el evento apuesta por la figura del emprendedor, ofreciéndole la posibilidad de reunirse con un amplio abanico de posibilidades de inversión y conceptos de negocio de marcas con una trayectoria consolidada.