El próximo 9 de junio la feria nacional de franquicias y emprendedores FranquiShop llevará todas las novedades del sector de la franquicia a la Comunidad andaluza con su IV entrega de FranquiShop Málaga, edición que concentrará más de 50 cadenas de franquicia que ofrecerán información de primera mano a los emprendedores y empresarios andaluces.
Más de 50 cadenas de franquicia y de 300 emprendedores se reunirán el jueves 9 de junio en el Hotel NH Málaga (C/ San Jacinto nº 2) para celebrar FranquiShop Málaga. Esta feria, con una trayectoria de 21 ediciones celebradas en Sevilla, Madrid, Barcelona, Murcia, Valladolid y Zaragoza, aterriza por cuarta vez en la provincia de Málaga para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio pertenecientes a más de 20 sectores de actividad que le permitirán al interesado adentrarse en el mundo del emprendimiento desde los 3.000 euros de inversión. Más del 50% de las cadenas participantes presentan un rango de inversión inferior a 50.000 €, facilitando esta iniciativa la creación empresarial dentro de la región.
FranquiShop se presenta en la región como un dinamizador de la búsqueda de alternativas al trabajo por cuenta ajena bajo un sector que aporta a la economía andaluza más de 860 millones de facturación anual, de 12.000 puestos de empleo y de 4.000 establecimientos que operan bajo el régimen de la franquicia. En este sentido, Andalucía ocupa el cuarto puesto a nivel nacional como Comunidad que aglutina más centrales franquiciadoras, concentrando Málaga más de 80 enseñas en la provincia y representando dentro del sector, cerca del 70% del mercado andaluz de esta fórmula empresarial.
¿Qué dinámica sigue esta feria de franquicias?
Con un concepto diseñado para facilitar el contacto directo entre los asistentes y cadenas participantes en base a reuniones de treinta minutos fijadas a través de www.franquishop.com los días previos al evento, FranquiShop promueve la asistencia a su feria con una clara finalidad: agilizar el proceso de selección a franquicias y emprendedores. De este modo, el emprendedor podrá consultar a través de la página web de la feria, la ficha informativa de cada enseña antes de elegir con qué marcas se reunirá el jueves 9 de junio. Por su parte, el franquiciador podrá llevar a cabo un seguimiento de sus contactos para valorar el perfil de los candidatos y mantener una primera toma de contacto con anterioridad al evento. ¿A quién va dirigida esta iniciativa? La feria está orientada a poner a disposición de emprendedores, inversores y empresarios andaluces que busquen diversificar su actividad, un amplio abanico de modelos de negocio ya testados previamente en el mercado, teniendo representación en el evento más de 20 sectores de actividad: perfumería y cosmética, artes gráficas e impresión, hostelería y restauración, alimentación, servicios empresariales y a particulares, formación y enseñanza de idiomas, papelería y copistería, telecomunicaciones y telefonía móvil, estética y belleza, tiendas especializadas, moda y complementos, tiendas eróticas, servicios inmobiliarios, publicidad y comunicación, vending, entre otros interesantes conceptos empresariales.
¿Qué entidades colaboran con FranquiShop?
Esta 22º entrega nacional de FranquiShop, IV edición realizada en Málaga, cuenta con la colaboración directa de la fundación Andalucía Emprende, del Ayuntamiento de Málaga, de diversas asociaciones empresariales, de la Asociación Española de Franquiciadores, del premio internacional ‘The Best Franchisee of the World’ edición España y de la entidad financiera Banco Sabadell, quienes también estarán presentes en el evento dentro de la sección de asesoramiento habilitada para la atención a los emprendedores asistentes.
¿Cómo participar en la feria?
Aquellos interesados en asistir a la feria el próximo 9 de junio pueden registrarse de forma rápida y gratuita completando un sencillo formulario online disponible en la sección “Emprendedores” del site de la feria en www.franquishop.com. Asimismo, en la sección “Franquicias participantes” podrán consultar toda la información sobre cada enseña y fijar una cita con aquellas cadenas que se ajusten al concepto de negocio de su búsqueda.