Para el desarrollo de la jornada, FranquiShop ha contado con la colaboración del Banco Sabadell, subrayando Prudencio Martínez-Franco, Director General del encuentro, la necesidad de que se produzca “un conocimiento mutuo entre el franquiciador y las entidades financieras”.
Este martes 18 de junio se ha celebrado en el hotel NH Convenciones de Sevilla una jornada de trabajo sobre una problemática común para el franquiciador: la financiación. De este modo, representantes de cadenas como DIA, Princelandia, AMEI MarketingPublicidad, Cuerpos Fitt, D-Beauty Concept, Natural Project, Basam Capital o Grupo Vive, entre otros empresarios del sector, se han reunido para informarse sobre el renting de franquicias, servicio de financiación ofrecido por el Banco Sabadell.
Esta herramienta financiera se dirige a un sector que se encuentra en constante crecimiento. Según señala Pere Casas, Director de Franquicias del Banco Sabadell y ponente en el acto, “el sector está teniendo un movimiento positivo y muchas empresas franquiciadoras están creciendo, van hacia adelante”. Por su parte, Carlos Contador, Director Comercial de CSI Partner, entidad colaboradora en el apoyo técnico y comercial de este servicio, ha señalado la flexibilidad que permite el contrato de renting, permitiendo su renovación y actualización durante su vigencia, integrando con ello situaciones reales de la franquicia, como el cambio de imagen corporativa, tan habitual en las cadenas.
Esta iniciativa se añade a la extensa trayectoria de FranquiShop, feria low cost de franquicias y emprendedores que celebrará su VIII edición el 26 de Septiembre en el Centro de Convenciones Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid, provincia altamente potencial tanto para el franquiciador como para el futuro franquiciado, dado el reciente convenio de colaboración firmado por el presidente regional, Ignacio González, con las siete principales entidades financieras españolas -BBVA, Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Caixabank y Bankinter- y Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, con el que se pondrán a disposición de las pymes, autónomos y emprendedores madrileños hasta 150 millones de euros en condiciones financieras preferentes.