Franquicias Que Crecen (FQC), consultora líder en España e Iberoamérica, y OGHAM, referente del mercado argentino en la producción de cerveza artesanal, han firmado un acuerdo estratégico para expandir la marca a nivel internacional. Un acuerdo que coincide con el décimo aniversario de OGHAM, que se conmemoró en diciembre de 2024. OGHAM, originaria de Mar del Plata, se ha posicionado como un referente en la producción de cerveza artesanal con una planta de producción de 920 m² ubicada en Barcelona y una capacidad de 90.000 litros mensuales. Con dos locales ya operativos en España y 12 en Argentina, la marca ha demostrado su potencial y compromiso con la calidad y la autenticidad de sus productos. Su incursión en España ha tenido muy buena acogida, teniendo en cuenta que el consumo de cerveza se sitúa en 56 litros de media por persona en un año. Algo más de un litro por semana, según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España, elaborado por la patronal Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Fermín Frayssinet, gerente de OGHAM España, expresó: "Este acuerdo representa un paso fundamental para nuestra marca. La colaboración con Franquicias que Crecen nos permitirá llevar nuestra pasión por la cerveza artesanal a nuevos mercados y a más amantes de la cerveza en todo el mundo. Estamos entusiasmados con las oportunidades que se presentan y confiamos en que esta alianza será beneficiosa para ambas partes". Por su parte, Gabriel Belossi, socio fundador de Franquicias Que Crecen, aseguró: "Estamos emocionados de asociarnos con OGHAM una marca que encarna la esencia de la cerveza artesanal argentina. Nuestra experiencia en el desarrollo de franquicias, junto con la calidad y la tradición de OGHAM nos permitirá crear una red de locales que ofrecerán una experiencia única a los consumidores. Este es solo el comienzo de un gran viaje que promete llevar la cultura cervecera argentina al siguiente nivel". La expansión de OGHAM se llevará a cabo en diversas etapas, con un enfoque inicial en Europa y América Latina, donde se espera abrir 4 locales en los próximos meses. Con este acuerdo, ambas empresas buscan consolidar a OGHAM como una de las principales marcas de cerveza artesanal en el ámbito internacional.