La XVIII edición del Salón Franquiatlántico cerró hoy sus puertas en la Terminal de Cruceros de Vigo tras recibir a más seiscientos visitantes, en su mayoría emprendedores cualificados que apuestan por el autoempleo a través de una franquicia e inversores interesados en esta fórmula de negocio.
Los visitantes procedieron de diversos puntos de la geografía gallega, de Asturias, León, Zamora y del norte de Portugal. La directora de este evento, Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha con los resultados de esta edición. A su juicio, Franquiatlántico es “el reflejo del dinamismo del sector y de una renovada confianza en la franquicia”. Además, destacó que el Salón es ya un referente consolidado que acoge una ciudad emprendedora. En este sentido, anunció que el Salón volverá a celebrarse en Vigo el próximo año.
En su opinión, se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante profesional y, por otra, hacer de Franquiatlántico una herramienta valiosa para conseguir las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.
Asimismo, se refirió a la satisfacción que le transmitieron los expositores de esta edición, ya que cumplieron sus objetivos e incluso superaron las expectativas previstas. En Franquiatlántico participaron medio centenar de empresas en representación de 200 marcas.
También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras a nivel nacional e internacional. Además, tuvieron lugar unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título “Talleres Emprende en Franquicia ”, las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio, procedentes del Igape, Auren, Expande Negocio, Centro Franquicias o Prox Consultores.
Los visitantes que acudieron a Franquiatlántico pudieron acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita.
PREMIOS FRANQUIATLÁNTICO A través de los Premios Franquiatlántico, se reconoció el trabajo de varias firmas y profesionales del sector. El Salón acogió el acto de entrega de estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el apoyo del Ayuntamiento de Vigo.
La franquicia gallega Tahona Moderna recogió el galardón al Concepto gallego Start Up en franquicia. Por su parte, Pollos al Carbón, destacó como el Concepto nacional Start Up en franquicia.
Dental Company, fue distinguida en la categoría de empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional. Y el premio a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso recayó en Elixian Techonology del grupo Marcadi Salud.
Además, el Premio Libre elección del salón se otorgó a Mari Restaurant por su concepto diferenciador gastronómico. Por otra parte el premio libre elección del jurado recayó en la franquicia La Botica de los Perfumes por su desarrollo I+D+i en mejora a los franquiciados. A la entrega de premios acudió el concejal de comercio Ángel Rivas y Verónica miembro de la AEF.