El II Salón de la Franquicia & Negocios congregará los días 26 y 27 de septiembre en el Palacio Euskalduna a 80 stands que representan a más de 300 marcas.
FrankiNorte, el II Salón de la Franquicia & Negocios recibirá en el Palacio Euskalduna los próximos 26 y 27 de septiembre a miles de visitantes procedentes de diversos puntos de la geografía española y del sur de Francia que conocerán de primera mano la amplia oferta mostrada por alrededor de 80 stands que representan a más de 300 marcas de ámbito estatal e internacional.
La directora del salón, Raquel Robledo, aseguró esta mañana durante la presentación del evento en el Palacio Euskalduna que en “su segunda edición, el salón reflejará el papel de este modelo de negocio como actor destacado en un nuevo ciclo económico”.
En su opinión, va a “representar una oportunidad para las empresas franquiciadoras que quieran expandir sus negocios en esta área geográfica que presenta una baja implantación de franquicias y también para todos aquellos emprendedores que van a tener la oportunidad de acceder a una amplia oferta de forma gratuita”.
Acompañaron a Robledo en la rueda de prensa la directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, el representante de la Cámara Francesa en Bilbao, Iñigo Frau, y el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía. Así, Nora Sarasola calificó de “buena noticia” que Bilbao vuelva a acoger este evento, ya que proporciona a los emprendedores una “amplia oferta de un sistema que impulsa y promueve el desarrollo económico y dinamiza la ciudad”. Por su parte, Iñigo Frau, reiteró su apoyo a un salón, que coincide, en su ámbito de influencia y en sus objetivos, con la organización centenaria que representa.
Eduardo Ababía se refirió al resurgimiento de la franquicia en el País Vasco, un sistema que, en su opinión, representa “un concepto moderno de negocio y de distribución”. Además, mostró su convencimiento de que FrankiNorte contribuirá a la expansión de la franquicia en esta zona.
En su primera edición, este evento, con ámbito de influencia en Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, recibió la visita de 5.000 visitantes. Fueron en su mayoría emprendedores interesados en recibir información y asesoramiento sobre esta fórmula de negocio y en formar parte parte de las redes de franquicia presentes.
Durante las dos jornadas, los visitantes podrán acceder de forma gratuita a un amplio abanico de ofertas comerciales en sectores tan representativos como telecomunicaciones, hostelería y restauración, moda y complementos, belleza y cosmética, ocio y eventos, alimentación, tiendas infantiles, regalos, salud, Apps, lavanderías, telefonía móvil, asesorías inmobiliarias, consumibles, joyería, perfumería, gimnasios o bisutería, entre otros. Se trata de negocios emergentes, entre los que se encuentran franquicias con baja inversión, que acudirán a esta cita con propuestas de autoempleo y crecimiento empresarial.
Entre las enseñas que harán su presentación oficial en el salón figuran la franquicia vasca Insulae ( gestión de comunidades de propietarios); Vera Magna (tiendas gourmet); Dishome (droguería de alta calidad) ; Tr3sdland (impresión y escáner 3d) y Medicadiet, especialista en adelgazamiento y nutrición. Esta última enseña ha logrado el Premio del Concurso de ámbito nacional Únete en Franquicia, organizado por FrankiNorte. FrankiNorte cuenta en su primera edición con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, y la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el Norte de España, entre otros organismos y entidades. Su Comité organizador está presidido por el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores ( AEF), Eduardo Abadía, y por la directora del salón, Raquel Robledo. Franquicia y autoempleo
La franquicia se ha convertido en la primera alternativa profesional para los desempleados que no encuentran ninguna opción en el mercado laboral y que apuestan por la franquicia como opción de negocio y modelo de autoempleo. El perfil del franquiciado es, en el 45 por ciento de los casos, el de una persona que busca el autoempleo. Se trata de emprendedores que a falta de salidas laborales se descantan por incorporarse a una red de franquicias y buscan un modelo de negocio adaptado a sus necesidades con una inversión inicial lo mas ajustada posible.
Además de este perfil de emprendedor, que tiene entre 25 y 35 años, ha crecido también en los últimos años el denominado emprendedor ejecutivo, que ha estado ligado a empresas importantes y la crisis ha provocado la pérdida de su empleo. No sólo buscan autoempleo, también una fuente de inversión y generar más beneficios. Por último otro grupo muy importante que accede a este sistema es el inversor, que cuenta con recursos económicos y que busca una inversión a medio y largo plazo.
Foro de la Franquicia Emprende Además del área expositiva, Frankinorte tendrá un espacio dedicado a la divulgación denominado “Foro de la Franquicia Emprende” en el que se desarrollará un amplio programa de actividades paralelas como la celebración de mesas redondas, ponencias y presentaciones comerciales de los expositores.
En estas actividades, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores( AEF), participarán algunos de los mejores especialistas en franquicia, pertenecientes a las principales consultoras y asociaciones como la AEF, Barbadillo, Consulta Session, top franquicias Consulting, Mundo Franquicia Consulting y Centro NIFF.Así, las jornadas se abrirán con una ponencia sobre ”Cómo franquiciar con éxito una empresa”, a cargo de Jaime Beltrán, consultor de Barbadillo Asociados. Además, Abelardo Martínez, director ejecutivo de Topfranquicias Consulting hablará sobre el “Autoempleo en franquicia”, y Ruben Calleja, CEO de Expande Negocio explicará los “Pasos a seguir en la expansión mediante franquicia”.
El Foro de la Franquicia Emprende también contará con una mesa redonda que, bajo el título “Emprender, aliados de una marca” desarrollará la Asociación Club Emprende. Su presidente, Carlos Burgos, moderará esta atividad en la participarán emprendedores y responsables de franquicias.
Otros aspectos que se abordarán en el foro serán “Cómo crecer en franquicia”, a cargo de Miguel Angel Oroquieta, de T4 Franquicias; “¿Es mi negocio franquiciable?”, que expondrá María José Campos, de Consulta Session , “Errores a evitar en franquicia”, de Ricardo Villaluenga (mundoFranquicia Consulting” y “Falta de control en el negocio versus desastre”, de Gonzalo Burgos (Centro NIFF). Así, estas jornadas se convertirán en una oportunidad única para el intercambio de experiencias y para que todos aquellos emprendedores que se preguntan sobre el tipo de negocio en el que deben meterse puedan encontrar respuesta a sus dudas. De forma paralela, y a través de presentaciones comerciales, las firmas expositoras acercarán a los visitantes las oportunidades de negocio de este sector que podrán conocer de primera mano las ventajas de formar parte de estas redes de franquicia. Asimismo, y también bajo la dirección técnica de la AEF, se entregarán los premios
FrankiNorte, galardones que reconocen la labor de siete enseñas presentes en el salón y entidades del sector en diversas categorías.
FORO DE LA FRANQUICIA EMPRENDE
26 de Septiembre
De 11:15 a 11:30 h. ACTO DE BIENVENIDA • Eduardo Abadía - Gerente AEF. Director Ejecutivo de FIAF • Raquel Robledo - Directora Salón Frankinorte. De 11:35 a 11:50 h. CÓMO FRANQUICIAR CON ÉXITO UNA EMPRESA • Jaime Beltrán - Consultor de Barbadillo Asociados.
PRESENTACIÓN FRANQUICIAS
De 11:55 a 12:10 h. YAFOTOMATÓN. Mario Alesso - Especialista en Autoempleo y Expansión. De 12:15 a 12:30 h. AUTOEMPLEO EN FRANQUICIA • Abelardo Martínez - Director Ejecutivo de Topfranquicias Consulting
D e 13:35 a 13:50 h. DISHOME. José Tortosa Maroto - Director DISARP
De 16:30 a 17:30 h. MESA REDONDA EMPRENDER, ALIADOS DE UNA MARCA Organiza y modera: Carlos Burgos - Presidente de la Asociación Club Emprende. Intervienen: • Alejandro Salinas Campo - Director de Expansión de Woy Mobile • Publio Galán Mosquero- Responsable del Departamento de Expansión de La Botica de los Perfumes
De 17:35 a 17:50 h. SECRETOS DE INDIA. José Baynat - Gerente De 17:55 a 18:10 h. PASOS A SEGUIR EN LA EXPANSIÓN MEDIANTE FRANQUICIA. • Rubén Calleja - CEO de Expande Negocio
De 18:15 a 18:30 h. ¿CÓMO CRECER EN FRANQUICIA? • Miguel Angel Oroquieta - Socio director de T4 Franquicias
De 18:30 a 18:50 h. 117 SOCIAL MEDIA. Raquel Moreno - SEO 117 Social Media
2 7 D E S E P T I E M B R E • P A L A C I O E U S K A L D U N A
De 11:00 a 11:15 h. ¿ES MI NEGOCIO FRANQUICIABLE? • Mª José Campos - Responsable de Proyectos de Consulta Session
PRESENTACIÓN FRANQUICIAS De 11:20 a 11:35 h. REFAN. Alejandro Ascencao - Director de Expansión De 11:40 a 11:55 h. ELECTROESCULTURA. Oscar Mendoza - Director Comercial Antonio Hermida- Director ComercialD e 12:00 a 12:15 h. CAMALTEC. Antonio Silveira - Director General De 12:20 a 12:35 h. ERRORES A EVITAR EN FRANQUICIA • Ricardo Villaluenga - Consultor Ejecutivo de mundoFranquicia Consulting. De 12:40 a 13:55 h. BEOPTIMUS. María José Martínez Maroto - Directora Comercial
De 14:00 a 14:15 h. FALTA DE CONTROL EN EL NEGOCIO VERSUS DESASTRE • Gonzalo Burgos Pavón - Socio Director Zona Centro de CENTRO NIFF
La franquicia, un sistema de negocio que se ha mantenido vivo y dinámico en una coyuntura económica adversa La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) señala en su “Informe de la Franquicia en España 2014”, que este sistema de negocio se ha mantenido vivo y dinámico en una coyuntura económica adversa.
En el informe se pone de manifiesto que el sistema de franquicias español está compuesto por un total de 1.087 enseñas −un 4,5% más que en 2012, año en el que se contabilizaron 1.040 redes−, de las cuales 887 son de origen nacional (un 81,6%) y las 200 restantes (un 18,4%) proceden de un total de 27 países. De estas 1.087 franquicias, el sector que cuenta con un mayor número de enseñas es el de “Belleza/Estética”, con 91 redes, seguido por el de “Tiendas Especializadas”, con 67. Asimismo, destaca la aparición de 23 nuevas firmas en el sector de “Alimentación” (que ahora suma 60 en total), y de 10 en el de “Informática/Rotulación/Imprenta/Telefonía”.
En cuanto a la facturación total obtenida por el conjunto del sistema de franquicias al cierre de 2013, la cifra registrada fue de 25.867,3 millones de euros, mientras que en 2012 esa cantidad fue de 25.937,1 millones, lo que significa un descenso de tan solo un 0,2%.
Por sectores, y como ya es habitual en los últimos años, el que mayor facturación obtuvo fue el de “Alimentación”, con un total de 9.309 millones de euros (701,8 millones más que en 2012). A continuación le siguen “Hostelería/Fast Food”, con 2.595,7 millones (123,7 millones más), y “Hostelería/Restaurantes/ Hoteles”, que facturó 2.111,8 millones de euros (164 millones menos que en 2012).
ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS Por lo que se refiere al número de establecimientos operativos, a cierre de 2013 había un total de 59.131 locales funcionando en España, de los cuales 17.711 eran de carácter propio y los 41.420 restantes, franquiciados. De las 1.040 cadenas que integran actualmente el sistema de franquicias en España, la Comunidad Autónoma que cuenta con un mayor número de centrales franquiciadoras continúa siendo Madrid, con 286, seguida por Cataluña, con 275; la Comunidad Valenciana, con 119; Andalucía, con 104, y Galicia, con 42.
El País Vasco ocupa el séptimo puesto en el ranking de franquicias, con un total de 29 centrales franquiciadoras, según el informe elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores. La facturación alcanzó en 2013 1.489 millones de euros.
Por su parte, Navarra cuenta con 7 enseñas, que suman una facturación 32,8 millones de euros; en la Rioja están implantadas 9 centrales de franquicias y en Cantabria operan en la actualidad 6 enseñas.
EXPOSITORES AEF ASOCIACION ESPAÑOLA DE FRANQUICIADORES
www.franquiciadores.com Reúne a aquellos franquiciadores que desarrollan actividades en España, comprometidos con los principios éticos del sistema de franquicias y que, por ello, se comprometen a cumplir con las normas del Código Deontológico Europeo de la Franquicia. AEROMEDIA www. aeromediafilms.es
Es la primera franquicia especializada en la prestación de servicios mediante el uso de drones. Las posibilidades de utilización de drones con fines empresariales son innumerables (topografía, ingeniería, agricultura, seguridad, producción audiovisual, etc.). AMBISEINT www.ambiseint.com Ambiseint presta servicios y comercializa productos de alta calidad que cubren todas las necesidades ambientales e higiénicas del ámbito profesional (comercio, hostelería, industria...)
AMICUS Todo lo que puedas imaginar de personajes, de equipos de fútbol, juguetes, cooki-toys,…. Todos tus sueños, el de los pequeños en tu propio negocio. ARTESTÉTICA CLÍNICAS www. artestetica.com Presentan en exclusiva el tratamiento CYCLONE, una verdadera revolución contra la grasa localizada y la celulitis. Reafirma la piel, elimina la grasa y reduce el volumen. APS ASEPSIA www aspozono.es ASP ofrece servicios innovadores basados en la generación de ozono, la luz ultravioleta y la alta filtración medioambiental para la purificación y eliminación de malos olores. BATTERY DOCTORS Una gran parte de las baterías pueden ser recuperadas con el tratamiento Battery Doctors, y así, durar varios años, implicando una importante reducción de costes para las empresas y particulares. BEOPTIMUS www.beoptimus.com Consultora Especializada en Optimización y reducción de costes, que ayuda a las empresas a mejorar su cuenta de resultados, a obtener ingresos “extras” y a optimizar procesos. BODY VIP www.bodyvip.es Utiliza la técnica EMS, que significa “Estimulación Eléctrica Muscular”. Un entrenamiento integral utilizando impulsos de corriente eléctrica. BRUTUS www.brutus.es Restaurante donde todo es gigante, desde los productos hasta los elementos de decoración. En su carta no sólo hay hamburguesas, perritos calientes y sándwiches, sino también ensaladas y postres. 11 PRENSA BY TORREBLANCA www.torreblanca.net En los espacios By Torreblanca, los amantes de la repostería podrán disfrutar de innovadoras delicatesen como el caviar de chocolate, pasteles de cava y mandarina, o sus reconocidos panettones. BARBADILLO ASOCIADOS www.bya.es Barbadillo Asociados es la consultora líder en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, con más de 25 años de experiencia y oficinas operativas dentro y fuera de España. CALLAGHAN www.callaghan.es Las marcas españolas Callaghan, para hombre y mujer, y Gorila para niño están especializadas en confort y son reconocidas por su alta calidad y durabilidad. CAMALTEC www.camaltec.es Especializada en la prestación integral de servicios para internet, ofreciendo a particulares, profesionales, pymes y grandes empresas todas las soluciones y recursos que necesiten para una presencia en la red CANADA HOUSE www.c anadahouse.es Desde su creación, la firma ha sabido posicionarse en el sector como una referencia obligada en la moda infantil con 95 tiendas operativas en toda España y una extensa cartera de clientes. CARLIN www.carlin.es CARLIN es la franquiciadora líder en el sector de la papeleria, material de oficina, mobiliario e informática CARREFOUR www.carrefour.es Un supermercado cercano, moderno y cómodo para el consumidor con más de 7.000 referencias en sus secciones de alimentación, textil, bazar y pequeño electrodoméstico. CAY VILLE CAY VILLE ofrece las últimas tendencias en complementos de mujer, una colección de jeans donde prima la calidad, la comodidad con el mejor precio. Accesorios coordinados, dedicados a una mujer femenina y sofisticada, CEDUVA L www.ceduval.com Empresa dedicada al apoyo integral al emprendedor y a cualquier apuesta empresrial independientemente de su naturaleza, dimensión o sector. CELOPMAN www.celopman.com Empresa española dedicada al sector textil que cuenta con más de 30 años de experiencia en este sector. Tiene una infraestructura completa: diseño, fabricación, almacenaje, logística y comercialización, lo que permite obtener un producto actual y competitivo.
CE NTRO NIFF w ww.centroniff.com Centro NIFF es una Consultoría que dispone de una importante experiencia dedicada exclusivamente a la realización de todo tipo de proyectos y Packages relacionados con la Franquicia, tanto al servicio del Franquiciador como del Franquiciado. CLICK VIAJA La marca Click Viaja es una agencia de viajes diferente y lo es porque se basa en tres pilares fundamentales: El negocio tradicional de las Agencias de Viajes físicas; Internet y la venta online. CLUB EMPREND E www.clubemp rende.es Asociación sin ánimo de lucro de Emprendedores con la misión de alcanzar un apoyo real y cercano a los que quieran crear una empresa, emprender un proyecto o mejorar y potenciar el que tienen. CONSULTA SESSION CONSULTORES DE FRANQUICIAS www.consultasession.com CONSULTA SESSION es una compañía creada por un equipo de profesionales especializados en el sector de la franquicia con más de 10 años de experiencia. CRAFTCAKE Una franquicia llena de alma. Los clientes hacen con sus manos cosas sorprendentes: cup cakes, scrap, galletas decoradas, tartas de diseño personalizado, goma eva, fimo, camisetas decoradas CREMA Y SABOR www.cremaysabor.com Sus productos son fruto de la experiencia de más de 40 años de Miguel Casado como fabricante, siempre con la más alta calidad: frutos secos, aceitunas, encurtidos, tés, patatas fritas ... CUERPOSFITT www.cuerposfitt.com Cuerpos Fitt es una franquicia de gimnasios femeninos y estética que se adapta a las nuevas demandas en materia de Salud, Belleza y Bienestar. DCH CHURROS Y MÁS www.d-churros.es Un concepto de churrería, que se adapta a las necesidades del mercado actual, que ha revolucionado la forma de consumir y de servir, un producto tan típicamente español. DE COSAS, HOGAR Y MODA www.decosas.net Es un lugar diseñado a medida con diversidad de secciones: regalos para el hombre y para la mujer, decoración, menaje para tu cocina, bisutería, juguetes, té, aroma, moda informal y complementos. DI PREGO www.diprego.com DI PREGO es, fundamentalmente, moda en camisería para hombre y mujer que confecciona el 100% de sus camisas en territorio Español. DIA www.dia.es Franquicia consolidada basada en el saber-hacer de la tienda propia.
DINERCAR EXPRESS www.dinercarexpress.com Dinercar Express es una empresa especializada en prestamos de capital con el aval de su coche como garantía. DISHOME www.dishome.es DISHOME es un concepto de negocio basado en la droguería de alta calidad, con productos exclusivos elaborados por un excelente grupo de expertos. DT-DETALLES www.dtdetalles.es La franquicia Dt Detalles vende regalos, menaje, decoración y oportunidades de todo tipo con una seña de identidad su gran relación calidad precio. DULZIA www.dulzia.com Dulzia tiene una amplia variedad de artículos: Ventas de regalos, chuches, caramelos, frutos secos, snacks, detalles de celebraciones, té, chocolates, helados, bolsas de cumpleaños, tartas... ECOMPUTER www.ecomputer.es Productos informáticos, Servicio Técnico, Desarrollo de Software a medida, Consultoría, Diseño Gráfico y Web, Marketing online, Formación. ECOx4d Ecox4d incorpora la posibilidad de realizar ecografías emocionales en un local propio o en clínica concertada. Tiene el liderazgo en el sector de ecografías emocionales. ELECTROESCULTURA ElectroEscultura es la manera más eficaz de realizar actividad deportiva rentabilizando el tiempo y las necesidades de cada cliente. Está basado en la electroestimulación muscular. ENTREPUENTES www.entrepuentesrestaurante.com Hosteleros de toda la vida, entre sus señas de identidad se encuentran la calidad de sus productos y la rapidez del servicio. El negocio está fundamentalmente centrado en el servicio de restauración. . EQUIVALENZA www.equivalenza.com Más de 300 tiendas en España, Portugal, Andorra, Francia, Italia, Alemania, Austria, Rumanía y República Dominicana hacen de Equivalenza la marca líder en su sector de perfumería. EURO&CIA www.euroycia.com Es la única franquicia de oportunidades, hogar, decoración, regalo, etc.., con más de 365 franquicias. EUROMONTEPIO www.euromontepio.com Euromontepio es una franquicia de éxito probado con una amplia experiencia en el sector de los empeños y la compra-venta de metales preciosos. 14 PRENSA EXPANDE NEGOCIO www.expandenegocio.com ExpandeNegocio lleva más de 14 años dedicado a la valoración de nuevas iniciativas empresariales y a apoyar tanto a empresas que desean expandir su actividad, como a emprendedores y/o inversores. FAST FITNESS www.fastfitness.es Es la empresa líder en el desarrollo de entrenamientos personales, entrenamientos de alto rendimiento y rehabilitación funcional de lesiones, utilizando electroestimulación integral activa. FERREPROXIM www.ferreproxim.es Es la nueva modalidad de tiendas de QFplus (Cofac-Cifec) orientada a ferreterías de proximidad. Desde una pequeña superficie, con un mínimo de inversión es negocio con un sólido presente y un importante futuro. FRANQUICIASENRED www.franquiciasenred.com El objetivo del Ecosistema Digital de franquiciasenred es crear el entorno más favorable para potenciar el emprendimiento y expansión en franquicias. FUNPHOTOS www.funphotosweb.com Sistema para animar eventos y crear la máxima diversión. Consigue generar los momentos más divertidos y espontáneos, mientras se disparan fotografías, que se pueden imprimir al instante. GRANXEIRO www.granxeiro.com Nueva forma de entender el comercio de proximidad de productos tradicionales y artesanos del campo gallego, de consumo diario, como pan y leche y sus derivados, INSULAE ADMINISTRACIÓN www.insulaeonline.com Está compuesto por un equipo formado por abogados, administradores de fincas y técnicos con experiencia en la gestión de comunidades de propietarios. JUMPINGCLAY Su gran éxito ha sido ofrecer conjuntamente con su novedoso producto, educación artística en el arte del modelado; mostrando así al público las grandes características de Jumping Clay. LA BOTICA DE LOS PERFUMES www.laboticadelosperfumes.com Nuevo concepto de perfumería, con el objetivo de unir la fórmula tradicional de venta a granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado. LA CASITA DE KITTY www.lacasitadekitty.com Articulos de licencias de juguetes y prendas: Especialistas en Hello Kitty y Bob Esponja LA COLADA www.lacoladaprimus.com Las lavadoras industriales y secadoras industriales de Lacolada son fabricadas por Primus, marca líder en el mercado. Lacolada apuesta por un proyecto ecológico. 15 PRENSA LIMPOINT SPAIN www.spainlimpoworld.com El Limpoint, la estación fija de lavado de coches sin agua, y Limpomòvil, el lavado de vehículos sin agua a domicilio, han hecho de Limpo un producto de éxito. MEDICADIET www.medicadiet.com Método diseñado por endocrinos de amplio prestigio. Además han participado psicólogos, especialistas en nutrición y entrenadores personales. Especializados en adelgazar a través de una nutrición sana y mediterránea. MIAROMA www.miaroma.net Venta a granel de productos de limpieza, ambientación, jabones artesanos, higiene personal, perfumes de equivalencia y cosmética. MINNISTORE www.minnistore.com Idea de negocio donde los mas pequeños quedan encantados. En sus tiendas, cuidan todo tipo de detalles para disfrutar de la la magia de personajes favoritos. MOVILE LIVE www.movilelive.es Desarrolla su propia estrategia comercial, con servicios y soluciones que atienden a las necesidades de comunicación que demandan hoy día las empresas. MOOVE IT www.moove-it.com Nuevo concepto de fitness basado en el entrenamiento con electro estimulación (EMS). MOOVE IT se caracteriza por ofrecer calidad y servicio a un precio muy competitivo, sin competencia. MOTOLA www.motola.es MOTOLA y su empresa matriz PPC Computers proporcionan a los clientes la posibilidad de acceder a una constante renovación de los productos tecnológicos. MOVILMARKT www.movilmarkt.com Movilmarkt es una nueva franquicia de venta de accesorios, reparación y liberación de teléfonos móviles y tablets, con varias tiendas en el Norte de España. MOVILQUICK www.movilquick.net Especialistas en reparación de móviles, consolas, tablets y portátiles MUNDO FRANQUICIA www.mundofranquicia.com Desde sus inicios, mundoFranquicia ha marcado diferencias como despacho especializado y los resultados alcanzados hasta ahora no han hecho más que ratificarlos. NEXORA www.nexora.es Formada por un equipo multidisciplinar que permita crear las Apps más completas orientadas al mundo del Turismo y de los Guías Turísticos de distintas ciudades en todo el mundo. NOSTRUM www.nostrum.es Nostrum es una empresa de comida para llevar. Ofrece recetas 100% naturales, elaboradas con los ingredientes de nuestra tierra y cocinadas artesanalmente, tal y como lo harías en casa.
ONIARRI www.oinarri.es Es la sociedad de garantía recíproca especializada en las empresas de la Economía Social y en las pymes vascas. PERFUMARTE www.perfumarte.com Marca comercial de Etramufrep,sl., una empresa Española, dedicada a la fabricación y comercialización de perfumes y productos de ambientación de la más alta calidad. PLUS15 PROJET www.plus15projet.com Anti Pinchazos de uso preventivo de ultima generación. Repara instantáneamente cualquier pinchazo inferior a 15mm de diámetro. PT FRANCHISING www.ptfranchising.com El portal portugués de la franquicia que tiene como objetivo presentar toda la información sobre Franchising. RAPID FIT www.rapidfitvell.com Con el traje de electroestimulación, todo el organismo se tonificará a la vez mediante miles de estímulos. Un entrenador dirigirá la sesión para ir estimulando las partes del cuerpo que más se necesitan tonificar. REFAN www.refan.es Refan es el líder mundial de franquicias de perfumería a granel de alta calidad y cosmética natural. La empresa lleva casi 25 años fabricando y comercializando sus perfumes de alta calidad a granel. REPLICALYA www.replicalya.es Un terminal réplica es un dispositivo con un diseño casi idéntico a uno de marca y con unas características similares e incluso superiores con un coste más económico . REQQUALITY www.reqquality.com Primera franquicia orientada a aquellos profesionales de los servicios tecnológicos a empresas: informática, telecomunicaciones y seguridad. SANTA MARTA MODA www.santa-marta.es Santa Marta, fiel a su filosofía, realiza colecciones exclusivas con producciones de series cortas y gran variedad de combinaciones y acabados en las prendas, logrando la individualidad de cada persona a la hora de escoger su vestuario. SECRETOS DE INDIA www.secretosdeindia.com La filosofía de la empresa es que el cliente final viaje a la India sin coger un avión, sin salir de su ciudad, crear espacios donde por un momento se sienta en otro lugar. La India. Siempre teniendo en cuenta el comercio justo.
SOCIAL MEDIA www.117socialmedia.es Ayudan a las empresas a estar presentes en las redes sociales. SPACE FENG SHUI www.spacefengshui.com Space Feng-Shui vende artículos bonitos y prácticos en sí mismos, pero son comprados por las emociones que son capaces de provocarnos. El lenguaje que traduce las emociones son los principios básicos del Feng Shui. T4 FRANQUICIAS www.t4franquicias.com Es un proyecto empresarial formado por los profesionales más prestigiosos con más de 20 años de trayectoria en el ámbito de la franquicia y que han desarrollado y formado parte de muchas de las experiencias de éxito más relevantes tanto a nivel nacional como internacional. TERRANIUM Terraminium es la empresa líder de su sector gracias entre otros motivos al continuo desarrollo del software y soluciones informáticas en administración y gestión de fincas. THE HOUSE BEER www.thehousebeer.es Cerveza natural en autoservicio, carta de cocina elaborada al momento, carta con más de 70 cervezas internacionales, Frappes, infusiones naturales... TR3SDLAND La tecnología 3D ha llegado a un punto de inflexión en el que todos los sectores se ven afectados, por lo que reestructurar los métodos de trabajo y evolucionar es la única vía de acción posible. TINTARED www.franquiciatintared.com Ofrece consumibles originales para impresoras y copiadoras al mejor precio posible, facilitandoles al máximo la compra de los mismos y ayudándole a minimizar costes. TOP FRANQUICIAS Buscador de franquicias rentables en España VERA MAGNA www.veramagna.com Vera Magna, empresa familiar motivada por la pasión por ele aceite fue creada para ofrecerles el mejor producto de la tierra, el aceite de arbequina. VIGNA Nuevo concepto de diseño, moda y retail, que crece y se consolida minuto a minuto. Diseñan y producen en Barcelona, para la mujer de hoy en día, modelos exclusivos en series limitadas que hacen que su clienta se sienta diferente. WOY MOBILE www.woyextrem.com La marca WOY está dedicada fundamentalmente al micro consumo electrónico de calidad y con futuro de negocio asegurado. Dedicado a atender la demanda de accesorios para móviles, smartphones, tablets, consumibles, consolas, videojuegos, etc. 18 PRENSA YAFOTOMATON www.yafotomaton.com Llevan e instalan el fotomatón que previamente han configurado con el logotipo del evento o celebración. A partir de ahí los invitados se van haciendo fotos sin parar. YUP CHARGE Es el fabricante líder de estaciones de carga rápida para móviles y otros dispositivos, permitiendo a los usuarios cargar sus dispositivos fuera de sus hogares en cafeterías, salas de espera, hoteles, gasolineras... ZONA PC www.zonapc.com Apuestan por la innovación, es la primera central de servicios que pone al alcance de sus franquiciados y asociados el Software más innovador y completo para desarrollar su negocio. ZONA COLOR www.zonacolor.com Zona Color es una empresa que sirve a toda la península, las islas Baleares y Canarias. Se dedica a la venta y distribución de cartuchos y recargas de tinta y tóner. Su filosofía es la de ofrecer sólo la más alta calidad del sector.