Euskadi, sexta comunidad con mayor número de franquicias y cuarta por facturación, genera cerca de 14.000 empleos , mientras Pamplona cuenta con 362 establecimientos que facturaron cerca de 60 millones de euros el pasado año y da empleo a un millar de trabajadores.
FrankiNorte Bilbao y FrankiNorte Pamplona, celebrarán los próximos 13 y 14 de septiembre, respectivamente una nueva edición de la feria de la franquicia. En el caso de Bilbao, su sexta edición tendrá lugar en el Edificio Moyúa – Yimby (Ercilla, 24 – 1º, Bilbao), mientras en Pamplona, será el hotel NH IRUÑA PARK (C/ Arcadio Mª Larraona, 1, Pamplona), quien acoja su primera edición.
La franquicia como modelo de negocio, con grandes expectativas de éxito, tiene, en este momento, una gran oportunidad de expansionarse y crecer en el territorio. La calidad del visitante, es decir, un emprendedor concienciado y favorecido por un contexto económico favorable, aumentan las posibilidades. FrankiNorte, como escaparate, aglutina algunas de las mejores ofertas en franquicias, reunidas en un espacio concreto, lo que favorece conocer de primera mano la oferta existente en un contexto económico favorable de recuperación económica general.
La directora del evento, Raquel Robledo, afirma que FrankiNorte es “el mejor escaparate de la amplia oferta de franquicias existente en el mundo y, por tanto, una oportunidad única de pulsar el sector, poder recibir información personalizada y de primera mano de las propias franquicias y contar con el asesoramiento de profesionales para aquellos dispuestos a emprender esta oportunidad empresarial”.
En horario de 9:30 h. a 18:00 h. y con entrada gratuita, FrankiNorte reunirá, en ambos salones, un amplio número de enseñas, consultoras, entidades financieras, publicaciones, asociaciones e instituciones en un único espacio para ofrecer un amplio abanico de posibilidades dirigidas a emprendedores, inversores o personas que buscan soluciones de autoempleo. Raquel Robledo señala que FrankiNorte permite a estos territorios “contar con un potencial de crecimiento exponencial. Las franquicias lo saben y por ello se vuelcan en atraer al visitante, pero a un visitante comprometido, interesado en invertir en un modelo de negocio experimentado. Frankinorte favorece e incentiva el encuentro entre la oferta y la demanda, ofreciendo un amplio panorama abanico de propuestas que abarca casi todos los sectores: innobiliaria, restauración, ocio, hostelería, supermercados, agencia viajes, clínicas dentales, entre otros sectores emergentes.
Entre las firmas que participarán en FrankiNorte se encuentran: Franquicias como Carrefour, y Día, líderes en el sector de la alimentación, Nacex en mensajería exprés, compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión como: Alfil.be (papelería), GrupoDeEuroycia (expertos en franquicias), Taurus Ibérica y Remax (inmobiliaria),Pasta City (restauración), Dental Company (clínicas dentales), Lizarran (restauración), Elixian Technology (centros estética),Lizarran (restauración), Ecox (ecografía 4D-5D), Pollos al Carbón (hostelería), Iner Energia (energía), La tienda del Espía (cámaras Espía), Quickgold (compra venta de oro, empeños y cambio de divisas), Aquí Santoña (tienda desgustación), Don G (hostelería), Carlos Conde Peluqueros (peluquería), Telelavo (lavandería), The Green Monkey (escuela de idiomas), Cantina Mariachi (restauración), Pasta City (restauración), La Mar de Cookies (pastelería y repostería sin gluten), UrbanClean y Urbancleaner (tintorerías y lavanderías), Cantina Mariachi (restauración), SPEEDY (automoción, taller de mecánica), Viajes Carrefour (agencia viajes), Waffle Bubble Company ( restauración y hostelería, El Kiosko (restauración), , Grupo Pacc (seguros), Independent Yachts (yates),
Por su parte, Mundofranquicia y Abaco Franquicias referentes en la consultoría de franquicias, no faltarán a su cita con FrankiNorte, así como las entidades Targo Bank o Banco Sabadell.
La evolución de la franquicia en Euskadi confirman su expansión en el territorio. Así, en el informe “La Franquicia en España 2018”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, desvela que el País Vasco es la sexta comunidad en cuanto al número de centrales franquiciadoras, al contabilizar 36 al cierre del ejercicio 2017, es decir, tres centrales más que al finalizar 2016.
Además, estas centrales franquiciadoras de Euskadi facturaron 1.446 millones de euros en 2017, lo que supone que el País Vasco es la cuarta Comunidad que más factura dentro del sistema de franquicias nacional, cuentan con 3.403 establecimientos y emplean a 13.805 personas .
Por su parte, Navarra cuenta con 362 establecimientos franquiciados de una decena de firmas. Facturó cerca de 60 millones de euros el pasado año y da empleo a un millar de trabajadores.
FrankiNorte Bilbao cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) cuya dirección técnica de los Premios Frankinorte Bilbao & Pamplona, participando de forma activa en calidad de expositores en la zona expositiva. Además, el Gobierno Vaco y el Bilbao Ekintza, entre más de 300 instituciones, colegios profesionales y asociaciones empresariales aportan su experiencia y conocimiento para convertir Frankinorte Bilbao en una referencia de la franquicia en Euskadi y comunidades adyacentes como Cantabria, Rioja o Castilla León.
FrankiNorte Pamplona cuenta, igualmente, con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) junto a instituciones, colegios profesionales y asociaciones empresariales aportan su experiencia y conocimiento para convertir Frankinorte Pamplona en una referencia de la franquicia en Navarra, pero también en Aragón.