En otoño de 2013 tendrá lugar la primera edición de FrankiNorte, el I Salón de la Franquicia &Negocios con sede en Bilbao y con ámbito de influencia en Euskadi, Navarra y la Rioja. El Atrio del Edificio Ensanche será el recinto elegido para la celebración de esta primera cita con un sector que ha crecido de manera significativa en estas tres comunidades en los últimos años.
Avalado por la experiencia de su directora, Raquel Robledo, en Franquiatlántico (ámbito del Noroeste peninsular), FrankiNorte se perfila como un excelente punto de encuentro entre empresas franquiciadoras y futuros franquiciados del Norte y como un espacio idóneo para presentar las últimas novedades en el mundo de la franquicia, así como otras oportunidades de negocio que se están implantando en la actualidad o inician su proceso de expansión. Asimismo, FrankiNorte es un evento adaptado a la situación económica actual, por lo que facilitará la participación de las firmas expositoras.
El Atrio del Edificio Ensanche de Bilbao, en pleno centro de la ciudad, será el recinto elegido para la celebración de este evento los días 27 y 28 de septiembre de 2013. El público podrá acceder de forma totalmente gratuita a un espacio donde se reunirán excelentes oportunidades para que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados. Frankinorte es sinónimo de oportunidad de negocio. No en vano, durante 2011, las franquicias facturaron en el País Vasco, Navarra y La Rioja más de 1.000 millones de euros y crearon 15.000 nuevos puestos de trabajo.
En la actualidad, cada vez son más las personas que optan por el autoempleo como salida profesional y, concretamente, apuestan por la franquicia como opción de negocio, debido a las ventajas que presenta esta fórmula, como trabajar con presupuestos cerrados, contar con una experiencia y un concepto de negocio de éxito probado y recibir formación y todo el apoyo necesario para el desarrollo del proyecto.
Según la directora del evento esta cita “tiene el objetivo de convertirse en dinamizador de la franquicia en esta área geográfica”. Asimismo, destaca el importante papel que la franquicia puede lograr en la mejora del contexto económico y la necesidad de “apoyar a los emprendedores ya que éstos son una parte sustancial en la actividad empresarial para reactivar la economía”.
Frankinorte, que cuenta con el apoyo de organismos, entidades e instituciones, entre los que figura el Ayuntamiento de Bilbao, tendrá con espacio dedicado a la divulgación en el que se desarrollará un amplio programa de actividades paralelas como la celebración de mesas redondas, talleres y ponencias. En estas actividades, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores ( AEF), participarán algunos de los mejores especialistas en franquicia de España.
Estas jornadas se convertirán en una oportunidad única para el intercambio de experiencias y para que todos aquellos emprendedores que se preguntan sobre el tipo de negocio en el que deben meterse puedan encontrar respuesta a sus dudas. Además, se dedicará un espacio para atender las necesidades de las firmas expositoras que deseen realizar presentaciones comerciarles y facilitar, de este modo, los contactos con los futuros franquiciados, antes de su visita al stand.
FrankiNorte ofrece a las firmas expositoras una oportunidad única para su expansión en un ámbito de influencia de más de 3,5 millones de consumidores y con una conexión privilegiada con el mercado europeo.