Frankfurt Medieval, la enseña de restauración caracterizada por su temática medieval, prosigue su expansión nacional, con el firme propósito de abrir tres nuevos establecimientos antes de terminar el año.
La compañía, que hace cerrado el primer semestre del año con un incremento de la facturación y del número de clientes del 20%, ha emprendido recientemente un plan de expansión a través del sistema de franquicias en base a la experiencia adquirida desde sus dos restaurantes operativos, donde ha podido comprobar la viabilidad de su modelo de negocio a lo largo de ocho años de trayectoria empresarial.
De cara a los próximos meses del año las previsiones de Frankfurt Medieval son positivas con el pronóstico de abrir tres nuevos restaurantes, fundamentalmente en comunidades autónomas prioritarias para la expansión de la marca como Cataluña, Madrid, Aragón y Comunidad Valenciana. Esta expansión la hará apostando por el sistema de franquicias ofreciendo un modelo rentable y de éxito probado gracias a la creciente demanda con la que cuenta la enseña.
Frankfurt Medieval nace en 2009 como un modelo de negocio basado en una experiencia gastronómica de fast-food presentado con una temática medieval destinado para todos los públicos. Con amplia oferta gastronómica y una variedad de cervezas propias se trata de un concepto único concebido para que el cliente, además de vivir una experiencia diferente y satisfactoria, pueda sentirse como en casa. Se presenta en un entorno donde la originalidad, así como la calidad y el precio de sus productos son las bases por las que se sustenta la filosofía de la empresa.
Frankfurt Medieval cuenta con dos restaurantes propios operativos en Puigcerdá, provincia de Gerona. Actualmente, las condiciones establecidas por la empresa para emprender suponen una inversión que se encuentra entre los 150.000 euros y los 175.000 euros para restaurantes de entre 150 y 200 metros cuadrados que no cuenten con la adecuación necesaria, es decir, que necesiten de una adaptación y reforma total.