La firma española está presente en más de 12 países y prevé la entrada en otros mercados internacionales
Forecast impulsa su expansión a nivel nacional. La firma española de moda masculina, tiene como objetivo finalizar este año con un total de 45 puntos de venta en España, al tiempo que ultima la entrada en nuevos países de Europa y Medio Oriente.
Para ello la compañía cuenta con tres modelos de punto de venta con los que afrontar esta expansión. Las tiendas Forecast, propiamente dichas ubicadas en locales a pie de calle o centros comerciales con alto tránsito. La modalidad de outlet que resulta actualmente una propuesta muy ventajosa y se ubica en locales de exitoso impacto comercial. Además desde septiembre de 2015, la firma está presente en El Corte Inglés a través de corners de la marca.
Hasta el día de hoy, la cadena cuenta con 36 puntos de venta en España, tras comenzar su desarrollo con franquicias para dar un impulso a su expansión en el mercado español. La empresa también prevé para este año entrar en nuevos mercados bajo la distribución multimarca con la que está presente actualmente en más de 2.000 puntos de venta en 12 países.
Forecast comenzó su actividad en 1991 bajo un modelo de negocio basado en la confección de prendas con altos estándares de calidad y diseño a un precio atractivo. Después de 25 años la empresa se ha constituido como una marca con personalidad propia, mediante un producto de calidad, asequible y auténtico, capaz de cubrir las necesidades y exigencias de cada uno de sus clientes.
Actualmente la enseña opera bajo el modelo de franquicias. La inversión necesaria para poner en marcha una tienda gira en torno a los 900 euros / metros cuadrados para locales con un mínimo de 120 metros cuadrados, ubicados en núcleos urbanos con más de 75.000 habitantes.