• A través de una iniciativa pionera en el sector, la plataforma de restauración multimarca apoya a dos emprendedores en la puesta en marcha de sus negocios con una dotación de 20.000€ para cada uno.
• FoodBox ofrece a sus posibles franquiciados tres modelos de negocio consolidados: las gastro-tabernas Volapié, las panaderías-boutique Santagloria http://www.santagloria.com/y los restaurantes de pizza al taglio Papizza.
FoodBox, innovadora plataforma multimarca, ha hecho hoy públicos los nombres de los emprendedores que recibirán una dotación de 20.000 € cada uno para sentar las bases de sus negocios y crecer en el mercado de la restauración organizada. Albert Montsonet, franquiciado de Santagloria, y Nixi Nairovis Carrillo, franquiciada de Taberna del Volapié, han sido los afortunados que han recibido este apoyo financiero. Esta iniciativa, pionera en el sector de la restauración organizada, comenzó hace tres meses con el objetivo de fomentar el emprendimiento y apoyar a nuevos franquiciados en su introducción en el sector que, según datos de la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración, da empleo a 135.000 personas y representa el 1% del Producto Interior Bruto español. Albert Montsonet, diplomado en turismo con 20 años de experiencia en hoteles independientes y compañías internacionales en la Península, Baleares, Canarias y Andorra, se interesó por el concepto de Santagloria tras decidir emprender y montar un negocio por cuenta propia. La calidad de sus productos, junto con la filosofía de la marca, le convencieron para abrir su Coffe&Bakery en Barcelona. Por su parte, Nixi Nairovis Carrillo y su marido Ulises tuvieron la oportunidad de conocer Taberna del Volapié en una visita a la capital madrileña. A pesar de carecer de experiencia previa en restauración, el matrimonio decidió poner en marcha esta franquicia en Las Palmas confiando en la asesoría y apoyo que se presta a los emprendedores desde FoodBox, así como en una oferta gastronómica que encaja con el estilo de ocio de la isla canaria. Los emprendedores podían escoger entre tres modelos de negocio consolidados y con un gran potencial de desarrollo como son la Taberna del Volapié, concepto líder de la nueva ola de Gastro-Tabernas inspiradas en la moderna restauración del Sur, Santagloria Coffee&Bakery, referente de panadería artesanal y cosmopolita y Papizza, restaurante de pizza al taglio basado en el ‘Italian Fooding’. Además, FoodBox continúa ofreciendo a sus franquiciados asesoría permanente y apoyo en diferentes áreas clave como operaciones, compras, I+D, marketing o financiero, con el fin de asegurar el buen funcionamiento y la rentabilidad de sus negocios. FoodBox
FoodBox es una innovadora plataforma multimarca que, desde su creación en marzo de 2015, ha conseguido posicionarse como un referente en el sector de la nueva restauración organizada española. La compañía integra hoy las Tabernas del VOLAPIÉ, los Coffee & Bakery Santagloria y los restaurantes de pizza al taglio Papizza. Las tres son marcas consolidadas y con un gran potencial de desarrollo, que además ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación. La filosofía de FoodBox es ser fiel a los valores tradicionales de la restauración, pero introduciendo una buena dosis de innovación en producto y tematizaciones que les permita crear nuevas tendencias en el mercado. Además de expandir sus conceptos actuales, la intención de FoodBox es ir incorporando nuevas marcas que aporten sinergias, interés comercial y crecimiento al proyecto global. Actualmente, FoodBox cuenta con más de 130 establecimientos operativos de sus tres enseñas repartidas por toda la geografía española. Para más información puedes visitar http://www.foodbox.es/