. La cadena de papelería y material de oficina Folder, fundada en 2004, ha presentado los resultados económicos alcanzados en 2024. Según los datos compartidos por Óscar Iglesias, director general de la compañía, la cifra de negocio ha superado los 100 millones de euros en facturación. Estos resultados suponen un incremento del 8,7% respecto al ejercicio anterior. La compañía atribuye estos datos principalmente a la expansión de su red de tiendas y a la diversificación de sus canales de venta.
Estos resultados se dividen de la siguiente manera: el 40% procede del canal retail a través de sus 160 tiendas; otro 40% a través de venta por catálogo -principalmente a pymes e instituciones educativas-, un 7% de su canal online y un 13% derivado del área de grandes cuentas de empresa e institucional. En la actualidad, Folder es proveedor de grandes cuentas como Adif, Casa Real, Endesa, Kutxabank, Metro de Madrid, Patrimonio Nacional, Presidencia de Gobierno o UGT-FICA, entre otros. En cuanto a los incrementos de venta, el canal grandes cuentas ha sido el que ha desempeñado un papel más destacado con un impulso de las ventas, cercano al 8%.
Otro dato alentador es el relacionado con su rentabilidad y márgenes. Folder ha logrado mejorar sus beneficios gracias a una eficiente gestión de costes y a la optimización de su estructura operativa. El margen bruto ha experimentado un incremento del 4% respecto a 2023, reflejando no solo una mayor eficiencia en la cadena de suministro, sino también la capacidad de Folder para adaptar su oferta a las demandas del mercado.
Más de 8.000 referencias, y el 87% de ellas más baratas que en Amazon:
En sus más de 20 años de actividad, Folder ha construido un catálogo de más de 8.000 productos de papelería, tecnología y material de oficina, impulsado por la adaptación de las empresas al entorno digital y las nuevas necesidades de los consumidores.
Esta variedad de productos es posible gracias a contar con acuerdos con los 65 fabricantes más importantes del mundo de la papelería a nivel internacional, que cubren todas las necesidades de sus clientes, desde material de oficina hasta artículos escolares, mobiliario y consumibles informáticos. Además, la empresa cuenta también con una línea de marca propia con los casi 300 artículos de mayor venta.
El otro gran éxito de la compañía reside en las ventajas que reporta de sus grandes volúmenes de compra. A lo largo de 2024, Folder ha logrado mantener sus precios por debajo de los de Amazon en un 87% de sus artículos a la venta.
De cara a 2025, Folder prevé un crecimiento significativo en su red de tiendas, pasando de las 160 actuales a 200 establecimientos en toda España, tanto propios como en franquicia. Además, en el ámbito internacional, la empresa reforzará su presencia en Rumanía, donde ya opera con seis tiendas, y entrará en nuevos mercados europeos como Polonia, país en el que se encuentran en una fase avanzada de negociación.
El crecimiento de Folder también ha tenido un impacto positivo en la creación de empleo. La compañía ha aumentado su plantilla en un 7%, hasta alcanzar los 532 empleados -entre franquiciados y personal contratado-.
Con la mirada puesta en el futuro, Folder tiene como objetivo alcanzar los 120 millones de euros en facturación en los próximos tres años, impulsado por la apertura de nuevas tiendas, hasta llegar a la cifra de 200, el aumento de ventas online y la diversificación de su oferta de productos y servicios. La compañía continuará apostando por la innovación, la sostenibilidad y la mejora de la experiencia de compra, con el objetivo de consolidar su liderazgo en el sector.