La cadena de restaurantes Muerde la Pasta, especializada en gastronomía mediterránea, y Florette, líder nacional de vegetales frescos envasados, han firmado un acuerdo de suministro en exclusiva.
A partir del próximo mes de julio, Florette será el proveedor de vegetales frescos y ensaladas seleccionadas, lavadas, cortadas listas para consumir en los 24 restaurantes del grupo, así como en los nuevos locales que la compañía prevé abrir, tanto en formato de franquicia como propios. Muerde la Pasta prevé alcanzar los 30 restaurantes en el plazo medio de 12 meses.
El objetivo de este acuerdo es múltiple. En primer lugar, Muerde la Pasta continúa reforzando su área de proveedores, con la vista puesta en operar con las compañías líderes del sector, capaces de dar una respuesta integral a sus necesidades operativas y a su volumen de compras; y, por otro lado, atender la creciente demanda de producto fresco y de alta calidad por parte del consumidor.
Para Florette, compañía con casi 30 años de experiencia en el sector de vegetales frescos envasados, seleccionados, cortados, lavados, secados, embolsados y listos para consumir, este acuerdo supone continuar creciendo en el canal de hostelería, un área de vital importancia para la compañía, que ya representa el 30% de su facturación anual (169 millones de euros en 2016), tiene una cuota de mercado del 50% y está presente en más de 7.000 establecimientos de restauración. Este acuerdo supone el abastecimiento por parte de Florette de 400.000 kg de producto servidos anualmente a Muerde la Pasta, principalmente lechuga iceberg, escarola, rúcula, canónigo y manzanas, entre otros, que estarán presentes en el bufé de ensaladas y como ingrediente de otros platos como pizzas o carne. Ambas compañías logran con este acuerdo satisfacer la demanda de los españoles y acercar los vegetales al máximo número de personas posible, ya que 6 de cada 10 españoles se decantan por platos saludables cuando salen fuera de casa y el 98% declara que los vegetales son base de su alimentación, según la encuesta ‘¿Comemos saludable los españoles?, realizada por Florette (abril 2017).
Muerde la Pasta, un grupo que atiende cada año a 4,5 millones de clientes: Muerde la Pasta es una cadena de restaurantes fundada en 2007 y caracterizada por ofrecer -por un precio cerrado que incluye bebidas, postre y café-, todo lo que el cliente desee, entre más de 150 recetas y productos típicos de la gastronomía mediterránea de inspiración italiana. Todo ello elaborado diariamente con ingredientes frescos de primeras marcas –carnes, pescados, verduras y ensaladas, pastas y pizzas, gratinados, guarniciones, etc.-, y sin límite de consumo.
Gracias a esta propuesta, la compañía facturó, en 2016, 60 millones de euros, con un incremento del 15 % en ventas frente al ejercicio anterior, y con una facturación media por local de 2,5 millones de euros al año. En total, 4,5 millones de clientes pasaron el año pasado por sus establecimientos y, para ello, la compañía cuenta con una plantilla cercana a los 950 empleados.
Para dar respuesta a estas necesidades de producción, en 2014 la compañía puso en funcionamiento Benfood, un centro de producción con una superficie de 10.000 m2, y ubicada en la provincia de Castellón, destinado a la fabricación de su propia de pasta y pizza para los restaurantes de la cadena.
Florette, pionera en introducir productos y formatos que faciliten el acceso a los vegetales: Florette es una empresa navarra pionera en introducir las ensaladas envasadas en nuestro país y es el principal productor y comercializador de IV gama en Europa en ensaladas y vegetales frescos envasados, seleccionados, lavados, cortados, secados y listos para consumir.
La compañía cuenta con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía nacional, y todos los productos que comercializa diariamente (45 Tn), en más de 12.000 puntos de ventas entre España y Portugal se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país.
Florette cultiva sus vegetales respetando el crecimiento natural de las lechugas y colabora con más de 500 agricultores locales de la península ibérica y Canarias, llevando del campo a la mesa los mejores productos frescos, así como nuevos productos y nuevos formatos, en menos de 24 horas.
Todos estos valores han sido una razón añadida para alcanzar este acuerdo.