First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, ha cerrado el ejercicio 2023 con un total de 502 talleres en la Península Ibérica, 60 más que los contabilizados un año antes.
De estos 60 nuevos talleres incorporados, 50 se ubican en España y otros 10 en Portugal. Para 2024, la compañía se ha fijado como objetivo expandir la cobertura geográfica de su red en 100 nuevos talleres hasta alcanzar la cifra de 600.
“Dentro de nuestro Plan de Expansión, ha afirmado Jonathan López, director general de First Stop, la estrategia se centra en la rentabilidad -tanto de la compañía en su conjunto como de cada uno de sus asociados-, la digitalización y la sostenibilidad como ejes clave para el crecimiento”.
Con este objetivo, First Stop planea potenciar la creación de nuevos productos y servicios de alto valor, tanto para clientes particulares como para usuarios de flotas y empresas de renting. La compañía busca mantener su liderazgo en el sector apoyándose en la digitalización, con el fin de simplificar procesos y lograr la máxima eficiencia.
Con 25 años de experiencia en el sector y casi 2.000 puntos de venta, First Stop ha sido la primera red española en recibir la certificación TÜV SÜD en reconocimiento a la calidad y seguridad de sus talleres. En España, la compañía opera con una estrategia multimarca, centrada en alcanzar los más altos estándares de atención, transparencia y seguridad tanto para los clientes como para los empleados.
El valor añadido de First Stop reside en la alta calidad de sus productos y servicios, en la gran cobertura y capilaridad de su red y en la elevada profesionalidad de sus plantillas, en cuya formación la compañía invierte continuamente.
Sobre First Stop
First Stop es una red Premium paneuropea de profesionales especializados en el neumático y mantenimiento integral del automóvil. En España y Portugal la organización cuenta con más de 500 talleres. En Europa, la red First Stop está implantada en 25 países y dispone de cerca de 2.000 puntos de venta.
El objetivo de First Stop es satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes buscando siempre la excelencia. Dentro de este compromiso, First Stop es la primera red española que ha recibido las certificaciones TÜV SÜD y por la calidad y seguridad de sus talleres.
La compañía crece en base a un plan de expansión mixto, que combina los talleres propios con los asociados. Esta pertenencia a First Stop conlleva ventajas significativas, incluyendo un alto nivel de independencia y libertad para ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes, acuerdos preferenciales con marcas y proveedores líderes en el mercado, concepto multimarca y multiservicio, y programas de apoyo y formación. En este proceso de crecimiento, First Stop selecciona socios que conozcan el mercado, cumplan con estándares de calidad y seguridad establecidos por la red, y que se encuentren en ubicaciones estratégicas para ampliar la cobertura.