. First Stop, la red de talleres especializada en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, ha cerrado 2024 con un crecimiento del 20% en su número de talleres adscritos, alcanzando un total de 469 centros en España y 131 en Portugal, lo que supone 100 incorporaciones más respecto al año anterior.
Este hito se ha recordado en el Kick Off 2025, un evento que la compañía celebra anualmente y en el que Jonathan López, director general de First Stop, expuso los resultados del último ejercicio y delineó las estrategias para el nuevo año. Durante su intervención, destacó que el crecimiento experimentado en 2024 casi duplica el del ejercicio anterior, cuando la red sumó 60 nuevos talleres, consolidando así su posición como una de las redes líderes en el sector.
Expansión geográfica y apuesta por la digitalización De las 100 nuevas incorporaciones en 2024, 77 se ubican en España y 23 en Portugal, distribuyéndose de la siguiente manera: Andalucía (10), Castilla-La Mancha (5), Castilla y León (3), Cataluña (11), Comunidad Valenciana (9), Extremadura (1), Galicia (10), Comunidad de Madrid (5), Región de Murcia (1), Navarra (2), País Vasco (10), Cantabria (1), Principado de Asturias (2) y Canarias (7).
Para 2025, la compañía se ha marcado como objetivo alcanzar los 700 talleres en la región suroeste de Europa, sumando 100 nuevos centros. Esta expansión se enmarca dentro de las diferentes modalidades de asociación que ofrece First Stop, proporcionando a los talleres un equilibrio entre autonomía en su gestión y el respaldo de una gran red con capacidad de negociación, acceso a formación continua, soporte tecnológico y una imagen de marca reconocida a nivel europeo.
Estrategia 2025: crecimiento, digitalización y sostenibilidad En el Kick Off 2025, First Stop presentó los pilares estratégicos que guiarán su crecimiento en los próximos años, destacando la expansión de la red en ubicaciones clave, la digitalización y automatización de procesos operativos, la integración de prácticas sostenibles en toda la operativa y la personalización y excelencia en el servicio al cliente. "Nuestra misión es garantizar una movilidad segura y sostenible para nuestros clientes, liderando el sector de mantenimiento y reparación en la Southwest Region", señaló Jonathan López, quien también destacó la rentabilidad, la digitalización y la sostenibilidad como ejes fundamentales para el desarrollo de la compañía. First Stop, con más de 25 años de experiencia en el sector y cerca de 2.000 puntos de venta a nivel europeo, fue la primera red española en obtener la certificación TÜV SÜD, que avala la calidad y la seguridad de sus talleres. En España, mantiene una estrategia multimarca enfocada a ofrecer los más altos estándares de atención, transparencia y seguridad, tanto a los clientes como a los empleados.
Sobre First Stop
First Stop es una red Premium paneuropea de profesionales especializados en el neumático y mantenimiento integral del automóvil. En España y Portugal la organización cuenta con más de 600 talleres. En Europa, la red First Stop está implantada en 25 países y dispone de cerca de 2.000 puntos de venta.
El objetivo de First Stop es satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes buscando siempre la excelencia. Dentro de este compromiso, First Stop es la primera red española que ha recibido las certificaciones TÜV SÜD y por la calidad y seguridad de sus talleres.
La compañía crece en base a un plan de expansión mixto, que combina los talleres propios con los asociados. Esta pertenencia a First Stop conlleva ventajas significativas, incluyendo un alto nivel de independencia y libertad para ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes, acuerdos preferenciales con marcas y proveedores líderes en el mercado, concepto multimarca y multiservicio, y programas de apoyo y formación.
El valor añadido de First Stop radica en la excelencia de sus productos y servicios, en la capilaridad de su red y en la alta profesionalización de sus equipos, impulsada por una inversión continua en formación. Con este enfoque, la compañía se prepara para afrontar los próximos desafíos del sector, reforzando su red e impulsando soluciones innovadoras que beneficien a sus asociados y a los usuarios finales.
En este proceso de crecimiento, First Stop selecciona socios que conozcan el mercado, cumplan con estándares de calidad y seguridad establecidos por la red, y que se encuentren en ubicaciones estratégicas para ampliar la cobertura.