La cadena de franquicias Fersay, propiedad del grupo ETCO, se convierte en una de las principales líneas de expansión de la compañía. La red ha inaugurado en los seis primeros meses del año siete nuevos establecimientos, todos ellos franquiciados, en Madrid (3), Barcelona, Álava, Málaga y Lugo.
Con estas nuevas aperturas, la compañía alcanza los 25 establecimientos repartidos por prácticamente todas las comunidades autónomas: Castilla La Mancha, Madrid, Andalucía, Cataluña, Castilla León, Galicia, Comunidad Valenciana y País Vasco.
En 2014, la cadena incrementó su facturación un 10%, alcanzando los 10,3 millones de euros, cifra que espera incrementar en la misma proporción.
Un modelo de franquicia orientado al autoempleo: El modelo de negocio Fersay se dirige a personas interesadas en invertir un total de 25.000 euros aprox., a cambio de disfrutar de la experiencia y la seguridad de operar con una empresa con más de 35 años de experiencia en este sector. No es necesario contar con experiencia previa en el sector. Fersay provee a los nuevos franquiciados de todo el saber-hacer que le ha llevado a convertirse en la primera cadena de su sector en el sur de Europa, la experiencia de contar con cerca de 30 tiendas operativas, el apoyo de una central dotada de todos los servicios orientados a apoyar a su red y el conocimiento que da exportar a 37 mercados a través de 5.500 puntos de venta.
Además, Fersay presenta una segunda opción de negocio. El córner Fersay, que consiste en un punto de venta, de menores dimensiones, que puede incorporarse dentro de otro establecimiento, siempre que este opere en una actividad complementaria -tienda de muebles, tienda de imagen y sonido, etc, y que se encuentre a pleno rendimiento.
Para estos empresarios, representa la posibilidad de añadir una nueva línea de negocio a su establecimiento y de aprovechar las sinergias de una doble actividad, con una inversión inferior a la de iniciar una franquicia.
Un modelo de negocio inexistente hasta ahora: El concepto de tienda Fersay atiende una necesidad cada día mayor en el mercado. Fersay unifica en un solo establecimiento: tienda de electrónica, tienda de repuestos para electrodomésticos y venta de accesorios. En total, una oferta superior a las 142.000 referencias clasificadas en cinco grandes áreas, con el objetivo de dar respuesta a cualquier necesidad: Gama blanca, -lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, microondas, cocción, etc.-; Gama marrón, -televisión, dvd, sonido, vídeo…-; Componentes electrónicos en general; Accesorios, auriculares, mandos a distancia, soportes, etc.; y pequeño aparato electrodoméstico, -hornos, sandwicheras, planchas de vapor, cafeteras, secadores, etc.-, entre los que la compañía vende marcas líderes y marca propia.