La cadena de franquicias Fersay, propiedad del grupo ETCO, se convierte en una de las principales líneas de expansión de la compañía. La red ha inaugurado en los tres primeros meses del año tres nuevos establecimientos y ultima las obras de tres nuevos establecimientos.
Los últimos puntos de venta inaugurados están ubicados en Lugo, Parla (Madrid) y Vélez-Málaga y las próximas aperturas tendrán lugar en Yecla (Murcia), Barcelona capital y Vitoria.
Franquicia e internacionalización, la clave de la expansión del Grupo ETCO: Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. En 2014, Fersay obtuvo una facturación de 10,1 millones de euros, -un 2,2% por encima de la del año anterior- este año prevé alcanzar los 12 millones.
La compañía, cuenta con una experiencia de más de 35 años y unas instalaciones centrales ubicadas en Villalvilla (Madrid) con más de 8.800 metros cuadrados, que se suman a otros dos almacenes ubicados en Alicante y Tenerife, cada uno de ellos de otros 1.800 m2.
El grupo, con 35 años de experiencia, en 2010 decidió invertir en su expansión a través de la franquicia y actualmente la compañía vá a contar con 26 establecimientos ubicados en Castilla La Mancha (1), Madrid (6), Andalucía (4), Melilla (1), Cataluña (5), Castilla León (2), Galicia (2), Comunidad Valenciana (2) País vasco (2) y Murcia (1).
Otros proyectos recientemente puestos en marcha por la compañía han sido la puesta en marcha de su nueva delegación central de Canarias. Se trata de unas instalaciones con más de 1.500 m2 dedicados tanto a oficinas como a almacén, y central logística. Esta filial, cuenta ya con 4 empleados y ha crecido un 70% en este año 2015.
Un modelo de negocio inexistente hasta ahora:
El concepto de tienda Fersay atiende una necesidad cada día mayor en el mercado. Fersay unifica en un solo establecimiento: tienda de electrónica, tienda de repuestos para electrodomésticos y venta de accesorios. En total, una oferta superior a las 142.000 referencias clasificadas en cinco grandes áreas, con el objetivo de dar respuesta a cualquier necesidad: Gama blanca, -lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, microondas, cocción, etc.-; Gama marrón, -televisión, dvd, sonido, vídeo…-; Componentes electrónicos en general; Accesorios, auriculares, mandos a distancia, soportes, etc.; y pequeño aparato electrodoméstico, -hornos, sandwicheras, planchas de vapor, cafeteras, secadores, etc.-, entre los que la compañía vende marcas líderes y marca propia.