La cadena de franquicias Fersay, propiedad del grupo ETCO, consolida su posición como primera cadena franquiciadora especializada en venta de accesorios, repuestos y pequeño electrodoméstico, no solo en España sino también en el ámbito internacional.
La compañía, ha creado una estructura con diversas áreas que se complementan recíprocamente. En Madrid, la compañía cuenta con unas instalaciones centrales –ubicadas en Villalbilla (Madrid) con más de 9.000 metros cuadrados, desde el que distribuye más de 140.000 referencias a 37 países -principalmente Francia, Italia y Portugal-.
Cuenta además con filiales en Alicante y Tenerife, cada una de ellas provista de unos almacenes con cerca de 2.000 m2 cada uno para llegar más ágilmente a todo el país. Y cuenta con una amplia red de tiendas franquiciadas, desde las que atiende personalmente a sus clientes, ya sean estos particulares o profesionales.
En conjunto, Fersay cuenta con un total de 22 tiendas franquiciadas repartidas por prácticamente todas las comunidades autónomas, que se suman a 9 puntos de venta en formato córner, una modalidad de negocio que permite iniciar la actividad en otro establecimiento con una actividad complementaria. Gracias a esta estructura, la compañía prevé superar este ejercicio los 10 millones de euros de facturación y las 10.000 unidades vendidas por día.
Una franquicia orientada al autoempleo, con el respaldo de un gran grupo: El modelo de negocio que ofrece Fersay está dirigido a personas interesadas en iniciar una actividad empresarial de baja inversión -25.000 euros aprox.- de la mano de un gran grupo empresarial con amplia experiencia. A estos emprendedores, Fersay le ofrece la seguridad de operar con una empresa con más de 36 años de experiencia en este sector.
No es necesario contar con experiencia previa en el sector. Fersay provee a los nuevos franquiciados de todo el saber-hacer que le ha llevado a convertirse en la primera y única cadena de su sector en el sur de Europa, la experiencia de contar con una amplia red de tiendas operativas, el apoyo de una central dotada de todos los servicios orientados a apoyar a su red y el conocimiento que da exportar a 37 mercados
Además, Fersay presenta una segunda opción de negocio. El córner Fersay, que consiste en un punto de venta, de menores dimensiones, que puede incorporarse dentro de otro establecimiento, siempre que este opere en una actividad complementaria -tienda de muebles, tienda de imagen y sonido, etc., y que se encuentre a pleno rendimiento.
Para estos empresarios, representa la posibilidad de añadir una nueva línea de negocio a su establecimiento y de aprovechar las sinergias de una doble actividad, con una inversión inferior a la de iniciar una franquicia.
Un modelo de negocio inexistente hasta ahora: El concepto de tienda Fersay atiende una necesidad cada día mayor en el mercado. Fersay unifica en un solo establecimiento: tienda de electrónica, tienda de repuestos para electrodomésticos y venta de accesorios. En total, una oferta superior a las 140.000 referencias clasificadas en cinco grandes áreas, con el objetivo de dar respuesta a cualquier necesidad: Gama blanca, -lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, microondas, cocción, etc.-; Gama marrón, -televisión, dvd, sonido, vídeo…-; Componentes electrónicos en general; Accesorios, auriculares, mandos a distancia, soportes, etc.; y pequeño aparato electrodoméstico, -hornos, sandwicheras, planchas de vapor, cafeteras, secadores, etc.-, entre los que la compañía vende marcas líderes y marca propia.