Fersay, marca líder en nuestro país especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar, ha anunciado que prevé concluir el ejercicio con 27 establecimientos franquiciados.
Actualmente, la compañía cuenta con 27 franquicias y dos unidades propias. De estas, 22 son franquicias en formato completo y otras 5 operan bajo el formato córner, unidades más pequeñas, incluidas en otro negocio con una actividad complementaria, y que permite a su propietario introducir una nueva línea de negocio con una inversión inferior a los 7000€
Respecto a las zonas prioritarias de expansión, la compañía ha señalado a Andalucía como zona prioritaria de expansión.
Málaga, Córdoba y Jaén objetivo clave de expansión: Fersay ha identificado tres provincias andaluzas como las tres zonas prioritarias de expansión en todo el país: Córdoba, Jaén y Málaga.
Durante el primer semestre de 2014, la central de Fersay ha vendido a la provincia de Córdoba, 74.375,41€; en Jaén, 55.599,90€ y en Málaga: 94.947,62€. “Por lo que entendemos que existe una demanda no atendida que deseamos ocupar” afirma su director general José Carrasco.
En conjunto, esta empresa española, fundada hace 35 años, está presente en 37 países, a través de 5.000 puntos de venta y cuenta con equipos comerciales y distribuidores en Francia y Portugal, lo que la convierte en la empresa líder en facturación y exportación de accesorios y repuestos para electrodomésticos y electrónica del hogar en España. En 2013 facturó más de 10 millones de euros, un 10% por encima de lo facturado el año anterior.
La novedad del concepto Fersay: El éxito de Fersay se debe a que atiende una necesidad creciente. La posibilidad de encontrar, en un único establecimiento: tienda de electrónica, tienda de repuestos para electrodomésticos y venta de accesorios. Además, combina todas las ventajas de contar con un establecimiento de la marca, con la cercanía de la gestión por un emprendedor local, que conoce las demandas y tendencias de los ciudadanos de la región, de modo que puede ofrecer la mejor selección posible de artículos.
Fersay como fórmula de autoempleoFersay, con 33 años de experiencia en el mercado, inició en 2011 su expansión a través de la fórmula de la franquicia. Actualmente cuenta con una red de 27 tiendas operativas en España bajo la marca Fersay. Dos de ellas bajo la modalidad de córner -se trata de un espacio Fersay dentro de otro establecimiento complementario- y una tienda propia, bajo la marca Söel. Su modelo de negocio se orienta a emprendedores y personas interesadas en invertir un total de 25.000 euros a cambio de contar la experiencia y la seguridad de operar con una empresa con más de 35 años de experiencia en este sector. La compañía aporta a todo nuevo franquiciado el saber-hacer que le ha llevado a convertirse en la primera cadena de su sector en el sur de Europa.
Para estos empresarios, representa la posibilidad de añadir una nueva línea de negocio a su establecimiento y de aprovechar las sinergias de una doble actividad, con una inversión inferior a la de iniciar una franquicia.