Fersay, la enseña española especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar, perteneciente al Grupo Etco, demuestra que este sector se mantiene fuerte en tiempos difíciles.
Así, frente a la caída en la venta de nuevos electrodomésticos y aparatos de electrónica, el mercado impulsa el crecimiento de accesorios y artículos de repuesto en el sur del continente.
En los cinco primeros meses de 2012, sólo en la empresa Fersay ya se han vendido más de 1.300.000 unidades de estos productos, lo que supone una media mensual de 260.000 y unas ventas de 12.400 unidades por día laboral. Estos datos ponen de manifiesto la creciente demanda que existe de accesorios y repuestos frente al estancamiento de las ventas de nuevos productos.
Según las cifras aportadas por Fersay los productos más demandados son: repuestos para aparatos de electrónica, de los que se han vendido es este semestre unas 583.000 unidades; piezas de electrodomésticos, 357.000 unidades vendidas; accesorios como mandos de televisión, cuya venta se ha incrementado en un 55% respecto al año anterior; un 58% ha aumentado la venta de mandos para aparatos de aire acondicionado; un 21% la de repuestos para termas, calderas y calentadores; y un 4% ha crecido la demanda de recambios para frigoríficos.
A estos datos hay que añadir la inclinación cada vez mayor de los consumidores por los productos y accesorios con marca propia, como la marca de la enseña Fersay, que se ha incrementado en un 47%.
Fersay responde de este modo a la necesidad actual del mercado, donde los clientes buscan cada vez más conservar y reparar sus aparatos, frente a la adquisición de nuevos, posicionándose cómo la empresa española líder de este sector.