Fersay, marca líder en nuestro país especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar, concluye 2012 con los deberes bien hechos. La cadena, que comenzó a franquiciar este mismo año, cuenta en estos momentos con 14 tiendas operativas bajo la marca Fersay, una de ellas bajo la modalidad de córner -operativo en otro establecimiento en pleno rendimiento y complementario- más dos tiendas propias, una de ellas ubicada en Alicante que opera bajo la marca Soel. Fersay es además un ejemplo de marca española internacional. La compañía, fundada en 1979, es la primera cadena de su sector en el sur de Europa y exporta a 37 mercados a través de 4.500 puntos de venta. Como resultado de esta actividad, la compañía facturó en 2011, 9 millones de euros y llegó a los 47 puestos de trabajo, en el conjunto de las marcas que opera: Fersay, Soel y Etco.
El modelo de negocio Fersay está dirigido a un emprendedor, con una inversión estimada en 25.000 euros para locales de 70 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 30.000 habitantes. En los establecimientos Fersay, la marca comercializa una amplia gama de accesorios y repuestos de electrónica y electrodomésticos del hogar. “Dos conceptos que tradicionalmente se distribuyen en dos establecimientos distintos, en un único negocio, afirma José Carrasco, director general de Fersay, en un momento en que las cifras demuestran que la crisis ha modificado el comportamiento de los consumidores, que ahora optan por las reparaciones antes que por la compra de un aparato”, concluye.
Además, la marca distribuye más de 142.000 referencias clasificadas en cinco grandes áreas, con el objetivo de dar respuesta a cualquier necesidad: Gama blanca, -lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, microondas, cocción, etc.-; Gama marrón, -televisión, dvd, sonido, vídeo…-; Componentes electrónicos en general; Accesorios, auriculares, mandos a distancia, soportes, etc.; y pequeño aparato electrodoméstico, -hornos, sandwicheras, planchas de vapor, cafeteras, secadores, etc-., entre los que la compañía vende marcas líderes y marca propia.
Asimismo, otro de los factores que ha influido directamente en el buen funcionamiento de Fersay es la rapidez de su servicio y la capacidad de adelantarse a las necesidades de un mercado en constante movimiento, provocado por la evolución tecnológica de los electrodomésticos y aparatos electrónicos y su almacén logístico, de más de 8.000 m2 y capacidad de entregar cualquier pieza solicitada en menos de 24hs.
Dentro del mercado del PAE (pequeños aparatos electrónicos) con marca propia Fersay, sus productos han visto incrementadas sus ventas un 47%. Los accesorios y repuestos suponen el 80% de las ventas y el otro 20% corresponde precisamente al PAE de marca propia Fersay así como Philips y Jata.
“Nuestros productos están teniendo una buena aceptación gracias a la buena relación calidad-precio”, concluye José Carrasco, director general de la compañía. Cada vez son más personas las que hoy en día se decantan por la reparación en lugar de comprar nuevos electrodomésticos.