Es la marca Española especialista en soluciones para el hogar, líderes en accesorios y repuestos para electrodomésticos y electrónica.
• Fersay participó en este evento centrado en aprender a gestionar el reto que supone para una empresa contar con profesionales de distintas generaciones • Este desafío afecta sin excepción a todos los sectores y empresas y de su gestión depende en muchos casos la viabilidad de los negocios.
Fersay, líder nacional en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, con casi 40 años de experiencia, ha participado en la ultima edición de Mymo (Memory in motion between young and old), un evento centrado en preparar a las empresas frente al Desafío Generacional. “Los cambios sociales son cada vez más rápidos, y todas las empresas parecen estar muy preocupadas por fidelizar a los profesionales más jóvenes”, afirma José Carrasco, fundador y director general de la compañía, “mientras simultáneamente se hace limpieza del Talento Senior, con experiencia acumulada durante más de 30 años”. Con esta preocupación como punto de partida, Carrasco participó en esta jornada sin ánimo de lucro, impulsada por Mymo, mostrando la experiencia de Fersay sobre cómo gestionar la realidad de convivir varias generaciones distintas dentro de una misma compañía, y como formar auténticos equipos, aunando talento y diversidad. “Este desafío, afirmó el directivo de Fersay, afecta a todos los sectores y empresas sin excepción por lo que habrá que preparar políticas adecuadas para garantizar la viabilidad de nuestros negocios, con el mercado laboral disponible”. Es vital que empecemos a programar soluciones estratégicas a esta situación. Especialmente teniendo que en cuenta que esta se agravará cuando la llamada generación Baby Boom entre en la edad de jubilación. Los países del norte de Europa y EE.UU. están estudiando formas de implantar soluciones en las empresa desde hace más de 20 años, y es hora de empezar en España.
Más información sobre Fersay: Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una red comercial de 5.500 clientes, una facturación de 10,2 millones de euros en 2015 y una experiencia de más de 37años.
Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 144.000 referencias a 37 países.