Más de 2.000 personas han visitado la primera Feria de Franquicias Online de España en su primera cita de 2022
Centrada en cinco eventos que cubren todas las comunidades autónomas de España, los asistentes pudieron interactuar y conocer empresas en un entorno 100% seguro a través de una plataforma online que se mantiene abierta durante todo el año
Más de 2.000 visitas virtuales recibió La Feria Franquicias Online, el primer evento de este tipo realizado en España, que impulsa a las empresas y profesionales del sector de franquiciadores a renovarse, transformarse y utilizando el omnicanal. Sobre una plataforma 100% digital, los futuros franquiciados, inversores y master franquiciados tuvieron la oportunidad de interactuar y explorar la oferta de franquicias & oportunidades de negocio en su amplio abanico de sectores de las firmas expositoras.
Para Raquel Robledo, directora de los salones, “ha sido una experiencia diferente y un modelo de aprendizaje para futuras ferias on line, independientemente del sector. La experiencia es muy positiva y creo que tanto visitantes, como expositores han quedado satisfechos”.
Estructurada en 5 eventos en el que ya se ha celebrado la primera cita convocada el pasado 17 de febrero y siendo sus próximas fechas el 21 abril, 2 junio, 23 junio y 22 octubre.
Según Nacho García, Parnet tecnológico de La Feria de Franquicias online y director web de Tus Ideas “vemos como sigue aumentado el tráfico de usuarios desde el inicio de la feria, contando con más de 27.000 visitas a la página desde su estreno en febrero 2021. El visitante permanece durante más tiempo en el "Pabellón" al que acceden desde la página de inicio. La mayoría de los visitantes, continúan finalizando su visita en algún expositor de la feria. Es por ello qué consideramos que hemos creado un buen embudo de contenidos propicio para la conversión. Destaca la utilización de los formularios de contacto y los chats de los stands de las firmas expositoras, obteniendo leads de muy buena calidad. El éxito destaca en la entrada diaria de visitantes todos desde el estreno de la plataforma, que ya cuenta con un posicionamiento natural bastante enfocado a criterios estrictamente relacionados con términos de franquicias, lo cual nos hará ganar mayor visibilidad al portal, así como a los expositores que la componen.
Durante todo el año permanecerán accesibles las diferentes áreas expositivas para aquellos que deseen incrementar su información, pudiendo interactuar con el franquiciador o el asesor ante las dudas que pueden surgirle al visitante.
Además de la propia feria, se ha organizado un programa de ponencias en auditorio online bajo la Dirección Técnica de la AEF, y con la participación de Eduardo Abadía Director Ejecutivo de la AEF, un marco en el que directivos de distintas enseñas hicieron distintas presentaciones de su marca.
Con esta iniciativa, señala la directora de la feria, Raquel Robledo,” no solo estamos impulsando la innovación y la transformación digital de las pymes, también estamos entregando herramientas concretas para agregar valor añadido a su oferta y mejorar el desempeño de sus negocios, lo cual permitirá generar un mejor impacto en la demanda que se generará en el próximo escenario de reapertura gradual”.