Pomodoro lanzará su carta sin gluten el 24 de enero de 2018 en todos los establecimientos de la cadena
A finales del pasado 2017 se firmó un convenio de colaboración entre FACE y Pomodoro Franquicia S.L. y desde entonces se ha estado trabajando de forma conjunta para que la cadena pueda ofrecer productos sin gluten en todos sus establecimientos.
Esa iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de POMODORO y tiene como objetivo satisfacer las necesidades alimentarias de colectivos con dificultades para consumir alimentos seguros para ellos fuera de casa. El fin último de las dos entidades es colaborar en la normalización de estas necesidades especiales y ayudar así a facilitar la vida social y el ocio de estos colectivos, hecho en el que la restauración juega un papel protagonista.
FACE ha revisado de forma exhaustiva la carta completa, las fichas técnicas, las instalaciones, los protocolos de actuación y ha impartido la formación específica sobre la enfermedad celiaca, la dieta sin gluten y ha explicado las pautas a seguir para evitar la contaminación cruzada al personal de los establecimientos.
El concepto POMODORO es impulsado por una empresa de hostelería con varios años de experiencia en el sector. Este concepto se basa en la comida italiana con toque TexMex englobado en el segmento “Fast Casual” (Fast Food y Casual Dining) cuya característica principal es la alta calidad de la oferta y el precio único de todos los platos sin gluten de la carta, 4,90€. Además, de las 12 opciones de la carta en la que hay posibilidades de todo tipo como entrantes, platos principales, postres, y por supuesto cerveza sin gluten en todos los establecimientos, y que dispondrán de la oferta de menú con refresco incluido por solo 6,90€.
Tanto POMODORO, que cada día genera nuevas posibilidades de consumo dentro de su concepto de negocio, como FACE, que trabaja para garantizar la seguridad alimentaria de los usuarios celiacos, coinciden en que este proyecto hará el disfrute de muchos y conseguirá afianzar la relación de este tipo de público con la enseña.