• Es el primer local que la cadena inaugura en 2020
• Se trata del décimo tercer establecimiento de la cadena, que espera concluir 2020 con 40 establecimientos operativos
• La compañía ha cerrado el ejercicio 2019 con un incremento de 15% en ventas
Martes, 4 de febrero de 2020. La cadena de heladerías ice roll IceCoBar ha inaugurado este fin de semana su primer establecimiento en la provincia de Alicante. Situado en la calle Ruperto Chapí, 4 (Frente Teatro Alicante), su apertura ha generado una enorme expectación y largas colas por parte de los amantes del helado a la plancha, un producto que está renovando el sector de la heladería tradicional.
En poco menos de 5 horas, pasaron por el nuevo local cerca de 300 clientes, para descubrir esta novedosa forma de tomar helado nacida en los puestos ambulantes de street food de Tailandia. En nuestro país, y en todos los de nuestro entorno, esta moda llegó hace poco más de dos años logrando convertirse en una clara tendencia gastro gracias a una fórmula de éxito: combinando el show de su elaboración con la posibilidad de tomar un delicioso helado, con productos totalmente naturales, realizado frente al cliente sobre una plancha a -20º.
Este nuevo establecimiento, el primero que la compañía inaugura en 2020, ocupa una superficie de 30 m2, y será operado bajo el sistema de franquicia por un empresario local. Esta apertura responde a la estrategia de expansión de IceCoBar, que desde inicios del ejercicio ha seleccionado a la Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid y Barcelona como zonas de alto interés para su desarrollo.
Con esta apertura la cadena alcanza los 13 establecimientos y se posiciona fuertemente en la Comunidad Valenciana donde ya cuenta con cinco locales. Pero a Alicante le seguirán muy pronto la inauguración de un nuevo establecimiento en Madrid, en Zaragoza, y en marzo está prevista la apertura de su primer local en Francia, uno de los mercados clave para compañía junto a Portugal e Italia.
De cara a 2020, el objetivo de la compañía es alcanzar los 40 locales y lograr un nuevo incremento de ventas del 20% tanto en sus locales de a pie de calle como en los ubicados en centros comerciales. La compañía ha anunciado ya la apertura de dos nuevos locales en España y el inicio de su expansión en Francia.
IceCoBar ofrece a su red la ventaja de obtener una recuperación de la inversión que ronda los 18 meses- y uno de los márgenes más altos de producto del 78%. Además, el modelo de negocio. IceCoBar está diseñado para rentabilizar todas las franjas horarias de consumo fuera del hogar, lo que incrementa notablemente la facturación del negocio, con la posibilidad de operar en locales de reducidas dimensiones, a partir de 20 mt2.
La empresa de restauración, que inicio su actividad en 2018, está formada por más de 70 empleados, cuenta con un volumen de Helados de Rollo vendidos superior a 500.000 unidades y una previsión de incremento de ventas del 15% durante 2019 en cifras comparables.
Como apoyo a su expansión, IceCoBar ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con BBVA que financia hasta el 80% de la inversión total destinado a facilitar el acceso a la financiación a todos aquellos emprendedores interesados en adherirse a la cadena. Gracias a este acuerdo, los futuros franquiciados de IceCoBar contarán con condiciones de financiación ventajosas y personalizadas para la puesta en marcha de un establecimiento de la cadena, que en algunos casos, “Y sumadas a una posible capitalización del seguro de desempleo, pueden ser suficientes para poner en marcha un negocio de este tipo.” Añade Gomes.