La semana pasada el grupo akiwifi celebró en el Hotel Luz de Castellón su 4º congreso nacional de franquicias.
En esta edición la marca, con una de las cadenas de franquicias de referencia de la provincia, presentó un evento de tres días en las que se reforzaron varios aspectos formativos de los franquiciados, con sesiones de trabajo sobre trabajos en altura, asesoramiento fiscal y financiero, la entrada en vigor del nuevo RGPD o la participación del fabricante de referencia TP-Link para dar a conocer las últimas novedades de su equipamiento.
Esta cita anual se ha convertido en evento que reúne a los franquiciados de la marca de todo el territorio nacional con el objetivo de revisar la evolución del grupo, mejorar la comunicación y los procesos de gestión, compartir experiencias, problemáticas y favorecer la colaboración entre todos los franquiciados del grupo akiwifi.
Las primeras franquicias akiwifi cumplen ya cinco años, y por ello han tenido un espacio para su reconocimiento a lo largo de las jornadas. Su progresión y las de todas las creadas desde entonces han ido demostrando que el proyecto iniciado a finales del 2012 por la marca ha sido capaz de mantenerse y ser sostenible, no solo creciendo en número hasta las 31 actuales sino convirtiéndose en un negocio rentable para emprendedores interesados en las telecomunicaciones.
El modelo de negocio de las franquicias akiwifi ha permitido crear operadores locales que dan servicios de Internet y telefonía tanto a zonas rurales como en zonas urbanas con tarifas muy competitivas y la mejor relación calidad/precio.