Eurofrits, líder en el sector de la patata precocida congelada, ha mejorado sus estrategias de ventas y marketing gracias a su colaboración con Stratesys, consultora tecnológica especializada en transformación digital. Este proyecto ha impulsado la eficiencia y el rendimiento de sus equipos comerciales y de marketing.
La transformación tecnológica implementada por Stratesys ha permitido a Eurofrits trabajar de manera más coordinada y eficiente. En el área de ventas, la nueva estrategia ofrece una visión completa del ciclo de ventas, proporcionando un seguimiento detallado de cada interacción con clientes desde la prospección hasta el cierre. Esto ha optimizado la gestión de leads y oportunidades, priorizando aquellos de mayor valor y posibilitando un seguimiento exhaustivo del progreso en cada etapa. La colaboración entre ventas y marketing ha mejorado notablemente, logrando una alineación más efectiva y mayores éxitos comerciales. Además, el acceso a datos e informes en tiempo real ha facilitado la toma de decisiones informadas.
Competitividad gracias a una visión 360
La automatización de tareas repetitivas ha liberado tiempo para actividades estratégicas y comerciales, obteniendo además una visión 360 de cada uno de los clientes. Gracias a la implementación de Salesforce Sales Cloud, Eurofrits cuenta con una visión 360de perfiles de clientes, pudiendo además realizar segmentaciones y reporting según las necesidades de cada perfil para obtener detalles acordes a las necesidades de cada uno.
En general, la empresa ha experimentado un aumento en la eficiencia y en la productividad. La reducción del tiempo y recursos necesarios para tareas de marketing y ventas ha permitido poner el foco en acciones estratégicas como la personalización de interacciones y la mejora del servicio al cliente. La adopción por parte de todo el equipo de Salesforce Sales Cloud ha proporcionado a Eurofrits una ventaja competitiva en el mercado.