La enseña de juguetes educativos Eurekakids celebró el pasado fin de semana en Girona su Convención Anual, un seminario internacional que reunió a representantes de sus 177 tiendas, además de varias decenas de personas interesadas en franquiciar una tienda Eurekakids. En total, a este encuentro asistieron más de 200 personas procedentes de los 12 países donde la enseña está presente, y de otros más donde podría comenzar a operar este año.
En este seminario, los fundadores y los principales cargos ejecutivos de Eurekakids, entre ellos su CEO, Erik Mayol, presentaron los planes de la compañía para 2016 en las diversas áreas de negocio: expansión, previsiones, compras, producto y marketing, entre otras.
Respecto a la previsión de aperturas para este año, Eurekakids consolidará su presencia en los mercados europeos donde ya opera, como en España, Francia, Italia o Bélgica. También incrementará sus puntos de venta en Latinoamérica con nuevas aperturas en Colombia, Panamá y México, y en nuevos mercados, como India y Emiratos Árabes. En total, la enseña tiene previsto abrir 43 nuevos puntos de venta a lo largo del año.
También presentaron los resultados de 2015, año que ha cerrado con unas ventas de 41 millones de euros, un 12% más que el año anterior, y con un incremento del beneficio bruto de explotación (EBITDA) del 71%.
La red de tiendas de la enseña española en todo el mundo alcanza los 177 puntos de venta repartidos en 12 países: España (108), Italia (27), Francia (14), Bélgica (7), Andorra (1), Colombia (10), México (5), Panamá (1), Luxemburgo (1), Croacia (1) San Marino (1) y Omán (1).
Vídeo de la Convención Anual: https://youtu.be/rNFqmuAfLHs