La cadena de jugueterías educativas Eurekakids ha anunciado que no trasladará a sus precios la subida del IVA que entrará en vigor en los próximos días, la misma medida que ya tomó la enseña cuando se subió este impuesto en 2010.
Según ha explicado Erik Mayol, director general de Eurekakids, “la compañía asumirá el coste real de este incremento, que compensaremos, tal y como ya hicimos con la subida del IVA de hace dos años, gracias al plan de expansión nacional e internacional en el que estamos inmersos en estos momentos. A lo largo de este año tenemos previsto abrir hasta 35 nuevas tiendas repartidas entre España y los otros países europeos en los que ya operamos, como Francia, Italia, Portugal y Bélgica. Este crecimiento nos ayudará a amortiguar el coste de la subida del IVA español”.
Otra de las razones por las que Eurekakids no trasladará el incremento del IVA al precio de sus productos es el buen comportamiento que en los últimos años está manteniendo el consumo de juguetes educativos, en crecimiento constante, y donde Eurekakids está posicionada como una de las marcas de referencia en el sur de Europa: está presente en seis países con una red de tiendas operativas que supera el centenar.
Eurekakids, ¿jugamos a jugar?
Eurekakids, empresa con sede en Girona, especializada en juguetes educativos, dispone de más de un centenar tiendas repartidas en cinco países: España, Andorra, Francia, Italia, Portugal y Bélgica.
Desde 2004 dispone de una plataforma de comercio electrónico en su página web, tienda online traducida a siete idiomas desde donde exporta y vende sus productos en todo el mundo.
En las tiendas Eurekakids se pueden encontrar juguetes orientados a despertar la inteligencia de los niños, muy alejados de juguetes bélicos o sexistas que aún hoy en día se pueden encontrar en el mercado.