• La compañía ha analizado a los casi 145.000 clientes que han entrado este año en su tienda electrónica
• Las mujeres adquieren electrodomésticos diseñados para simplificar las tareas del hogar
• Los hombres, más de un 65%, buscan equipos de electrónica y repuestos para pequeñas reparaciones.
Fersay, empresa española especialista en la venta de accesorios para todo tipo de aparatos de electrónica y electrodomésticos, ha presentado los resultados de un pequeño informe sobre “Hábitos de compra en el hogar”.
El estudio se realizado en base al análisis de compra de los casi 145.000 clientes que han entrado en estos seis primeros meses del año en su tienda electrónica. De este total, más del 41% tenían una edad comprendida entre los 35 y 49 años; y un 21% oscilaban entre los 25 y 34 años.
Principales conclusiones:
• Hábitos de compra de los hombres: Los hombres son los principales compradores de electrónica: cables, conexiones, accesorios, ipod…. Asimismo, también son los principales compradores en el hogar de repuestos de todo tipo: desde una batería para el ordenador, hasta el mando a distancia para el televisor, pasando por consumibles y conectores de todo tipo, equipos para el ahorro de agua, tiradores para un frigorífico, piezas para reparar una lavadora, un horno, resistencias, fusibles, etc. Todas ellas piezas para reparaciones sencillas que no requieren la asistencia de un técnico.
• Hábitos de compra de las mujeres: Las mujeres, sin embargo, centran sus compras especialmente en la adquisición de pequeños electrodomésticos diseñados para simplificar las tareas del hogar: menaje de cocina (mini-hornos, batidoras, planchas, cafeteras, ventiladores, etc.). En un segundo nivel, las mujeres adquieren artículos para el cuidado personal (secadores, planchas de pelo, básculas, sets de manicura, etc.).
• Mujeres Vs Hombres: la compra en internet:
De los 142.966 perfiles de clientes analizados, más del 65% eran de hombre, un 17% son mujeres, y el 19% restante desconocido.
Esta clara mayoría de compradores -hombre- vía internet tiene una clara justificación para José Carrasco, director general de Fersay. “El hombre valora mucho la rapidez de la compra por internet, en la que puede comparar fácilmente características de una amplia oferta de productos, y realizar cómodamente su transacción desde su propio ordenador”.
Las mujeres, por lo general, afirma Carrasco, disfrutan de la atención y asesoramiento que reciben en la tienda por parte del personal especializado. “Este es el motivo de haber realizado una importante inversión tanto en el desarrollo de tiendas franquiciadas por todo el país como de una tienda on-line, preparada para vender más de 144.000)artículos distintos”, concluye.
La oferta Fersay:
Fersay ha creado un tipo de establecimiento inexistente hasta hace poco en nuestro país. En sus establecimientos, la compañía combina la mayor oferta de artículos de electrónica, repuestos para electrodomésticos y PAE (pequeño aparato electrodoméstico) y venta de accesorios, tanto de marcas líderes como de la marca propia Fersay.
En conjunto, más de 144.000 referencias que el cliente puede adquirir en cualquier de sus 22 tiendas, o a través de su página web.
Más información sobre Fersay: Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una red comercial de 5.000 clientes, una facturación de 10,1 millones de euros en 2013 y una experiencia de más de 33 años. En Madrid, la compañía cuenta con unas instalaciones centrales con más de 8.800 metros cuadrados, que se suman a otros dos almacenes ubicados en Alicante y Tenerife, cada uno de ellos de otros 1.800 m2. Desde estos puntos, la compañía distribuye más de 143.000 referencias a 37 países.