Esse Parfum, la franquicia líder en venta de perfumes con marca propia, cosmética facial y corporal de última generación y ambientadores y mikados para el hogar es una de las pocas firmas que establecen la claridad como base principal en todos sus contratos.
La firma destaca por su respeto tanto a nivel comercial como con sus franquiciados. Por un lado, Esse Parfum es la única franquicia comprometida con un cumplimiento escrupuloso de la normativa sobre Protección Industrial y Sanidad, a la vez que señala el firme respeto al franquiciado gracias a una relación de confianza y claridad desde un primer contacto.
Un ejemplo de ello se encuentra en la misma web de la franquicia, www.esseparfum.com. La página es un portal abierto al público en general y de manera particular a emprendedores que busquen nuevas oportunidades para establecer su propio negocio. Por este motivo ya avanza, junto a las condiciones generales, ciertas obligaciones y ciertos derechos que todo interesado debe conocer desde el principio. Como obligación se encuentra la de asistir a un curso para conocer el extenso mundo de los perfumes e incluso métodos con los que alcanzar éxito de ventas. En cuanto a los derechos, la firma indica el que dispone cualquier franquiciado para incluir en sus locales otros productos de bisutería o complementos de moda una vez la franquicia compruebe que guardan los mínimos requisitos de imagen y calidad que exige la marca.
Esse Parfum entiende que un buen comienzo para su negocio empieza por descartar "sorpresas" posteriores o extraños condicionados. Por eso no existe letra pequeña en ninguno de sus contratos, una razón más que le ofrece seguridad a la hora de rentabilizar su inversión.