Que la medicina estética está madurando en España, lo demuestra el hecho de que cada vez más personas confían en estos tratamientos. Jesús García Corcobado, presidente de la Fundación de Medicina Estética y Antienvejecimiento ha desgranado los aspectos más relevantes del encuentro celebrado en Madrid que ha congregado a más de 500 expertos médicos –un 15% de ellos procedentes de Latinoamérica- de distintas áreas de la estética.
“En una disciplina como la medicina estética existen multitud de técnicas y tratamientos que evolucionan constantemente por lo que la formación continua es un valor irrenunciable a nuestra práctica médica”, ha destacado. “España es actualmente un referente mundial en medicina estética precisamente por la inversión que se hace en formación, lo que revierte en una práctica excelente”.
Durante los últimos años hemos asistido a un vuelco en el consumo de medicina estética, mientras que hace unos años la mayor parte de las intervenciones obligaban el paso por el quirófano, actualmente sólo el 15% de las intervenciones lo requieren y el otro 85% se realizan sin necesidad de pasar por una mesa de operaciones.
Los servicios de estética crecen a un ritmo del 24% en el mundo
Con un incremento de entre un 8 y un 10% anual, el sector de la medicina estética en España mueve una cifra de 1.000 millones de euros. Actualmente el incremento de visitas a centros especializados es del 20%, de acuerdo con los datos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). La tasa media de crecimiento anual en los servicios de estética se sitúa en el 24% a nivel mundial, con una previsión para 2012 cercana a los 170 millones de tratamientos en todo el mundo según un informe de ISAPS (Internacional Society of Aesthetic Plastic Surgery).