En Santoña, Cantabria, y Valladolid Su objetivo es concluir 2019 con 10 centros operativos E iniciar su expansión internacional por Iberoamérica
Eskapark, pionera en España como Centro de Ocio en Vivo Escape Room, y con seis años de experiencia en el sector, ha anunciado la apertura de dos nuevos establecimientos bajo su marca. Se ubicarán en Santoña, Cantabria y Valladolid.
Ambos centros comenzarán su actividad a final de este verano. El Escape Room de Santoña será el segundo de la cadena en la región, tras la reciente apertura de Eskapark Colindres. El de Valladolid representará la entrada de la compañía en la Comunidad de Castilla León.
Eskapark Santoña iniciará su funcionamiento con el juego Inframundo, un bestseller de la compañía que centra su intriga en un coleccionista de documentos antiguos que reta a los participantes a recuperar el manuscrito de la Divina Comedia de Dante, una misión para la que tendrán que descender hasta el mismo inframundo. Más adelante incorporará el juego Origen.
Eskapark Valladolid contará con estos dos juegos desde el primer momento: Origen plantea un escenario en el que la Tierra se extingue y los participantes deberán robar a su competencia la célula humanoide primigenia descubierta con el objetivo de salvar a la humanidad.
La compañía gallega Eskapark cuenta en estos momentos con 4 locales ubicados en Vigo, A Coruña, Santiago y Colindres (Cantabria). Su objetivo es concluir 2019 con cerca de 10 centros y convertirse “en la mayor marca de un sector muy atomizado, que crece a un ritmo cercano al 500% al año y en el que aún no existe una enseña de referencia a nivel nacional”, afirma David Sainz, International Expansion Manager.
Este directivo afirma también que la compañía tiene la intención de continuar expandiéndose por toda la geografía nacional, tanto en grandes poblaciones como en pequeñas, con especial interés por el norte, en donde ya percibe un incipiente movimiento turístico en torno al escape room, y hacer sus primeras incursiones por América Latina.
Una cadena con el respaldo de un grupo especializado en Ocio en Vivo:
La cadena Eskapark, que ha anunciado recientemente que adopta el sistema de franquicia para su expansión, pertenece al grupo del mismo nombre. La compañía cuenta además con la marca Kreative, un área de negocio especializada en el desarrollo y construcción de juegos de escape. Desde este departamento de I + D, el grupo se encarga de actualizar y mejorar los títulos de su catálogo y de crear nuevos productos. A día de hoy, ha instalado en España más de 50 juegos tanto en sus centros como para terceros.
El grupo cuenta actualmente con más de 15 juegos de diversas temáticas y en distintas modalidades. Inicialmente, afirma Sainz el público más habitual de estas salas eran jóvenes de entre 20 y 25 años, pero ahora existe una gran demanda por parte de los niños, de las empresas, o para despedidas de solteros.
Para todos estos públicos, Eskapark cuenta con juegos escape room estándar, que se pueden disfrutar desde los 8 años en adelante; versiones kids, para niños a partir de los 5 años; formato Cube, una versión compacta de la experiencia -ideal para eventos-, y juegos Portátiles – con 3 títulos diferentes-, para llevar el reto a cualquier lugar, con un elevado nivel de desarrollo en Team Building y centros escolares. Algunos de estos juegos, como Inframundo, Origen, las 3 versiones de Alkatraz Escape, Sherlock se viste de negro o KluedoEscape, son destacados por los usuarios en los ranking del sector en España.
Los centros Eskapark están diseñados para celebrar innumerables actividades en torno al escape, como cumpleaños, despedidas, reuniones familiares, team building, etc. La central del grupo cuenta con departamentos especializados y que cubren todas las fases del proceso creativo, desde la idea original, el diseño de pruebas, la realización de los elementos gráficos decorativos, hasta la fabricación del mobiliario específico necesario para el desarrollo del juego.
La inversión necesaria para poner en marcha una franquicia Eskapark ronda los 72.000 euros (llave en mano) y el plazo medio de recuperación de la inversión es de 20 meses. Los establecimientos de la compañía oscilan entre los 100 m2 y 300 m2, y están muy enfocados a todo tipo de usuarios, con gran atención al público familiar y los grupos de amigos.