• Su objetivo es concluir 2019 con 10 centros operativos • E iniciar su expansión internacional por Iberoamérica
Eskapark, la cadena pionera en España como Centro de Ocio en Vivo Escape Room, con seis años de experiencia en el sector, ha anunciado que comienza su expansión a través del sistema de franquicia. La compañía mantendrá un formato de expansión mixto, con aperturas tanto propias como franquiciadas, incorporando a la red a empresarios interesados en invertir en un sector en pleno auge a nivel mundial.
El objetivo de la compañía, que en estos momentos cuenta con 4 locales operativos, en Vigo, A Coruña, Santiago y Colindres (Cantabria) es concluir el ejercicio con cerca de 10 centros, y con la mirada puesta en una futura expansión internacional en América Latina.
Eskapark es mucho más que centros de ocio en vivo -Escape Rooms-. La compañía pertenece al grupo Eskapark, que cuenta además con la marca Kreative, un área de negocio especializada en el desarrollo y construcción de juegos de escape. Desde este departamento de I + D, el grupo se encarga de actualizar y mejorar los títulos de su catálogo y de crear nuevos productos, tanto para la compañía como para terceros. A día de hoy, ha instalado en España más de 50 juegos.
El grupo cuenta actualmente con más de 15 juegos de diversas temáticas y en distintas modalidades: juegos escape room estándar, que se pueden disfrutar desde los 8 años en adelante; versiones kids, para niños a partir de los 5 años; formato Cube, una versión compacta de la experiencia -ideal para eventos-, y juegos Portátiles – con 3 títulos diferentes-, para llevar el reto a cualquier lugar, con un elevado nivel de desarrollo en Team Building y centros escolares. Algunos de estos juegos, como Inframundo, Origen, las 3 versiones de Alkatraz Escape, Sherlock se viste de negro o KluedoEscape, son destacados por los usuarios en los ranking del sector en España.
Los centros Eskapark están diseñados para celebrar innumerables actividades en torno al escape, como cumpleaños, despedidas, reuniones familiares, team building, etc. La central del grupo cuenta con departamentos especializados y que cubren todas las fases del proceso creativo, desde la idea original, el diseño de pruebas, la realización de los elementos gráficos decorativos, hasta la fabricación del mobiliario específico necesario para el desarrollo del juego.
Gracias a esta forma de trabajo, a la gran variedad y cantidad de juegos diseñados, la organización de actividades vinculadas al sector, y un equipo creativo multidisciplinar, Eskapark cuenta entre sus clientes con algunas de las empresas más importantes del país.
La inversión necesaria para poner en marcha una franquicia Eskapark ronda los 72.000 euros (llave en mano) y el plazo medio de recuperación de la inversión es de 20 meses. Los establecimientos de la compañía oscilan entre los 100 m2 y 300 m2, y están muy enfocados a todo tipo de usuarios, con gran atención al público familiar y los grupos de amigos.
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