Los establecimientos responden al modelo comercial “contigo” que EROSKI impulsa en su red de tiendas y cuyas señas de identidad son el protagonismo de los frescos, el trato personalizado, la apuesta por lo local y la alimentación saludable
· La cooperativa colabora con más de 1.600 proveedores vascos con un volumen de compra de 600 millones de euros
EROSKI ha transformado dos supermercados franquiciados en la localidad costera de Lekeitio. Los dos establecimientos inaugurados esta semana responden al modelo comercial “contigo” cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.
EROSKI inauguró el pasado 28 de septiembre su supermercado transformado al modelo contigo EROSKI/City Atxurra ubicado en el número 4 de la calle María Díaz de Haro de la localidad vizcaína con una extensión de 250 metros cuadrados y con una sección de horno propia. Hoy ha sido inaugurado el segundo establecimiento en Lekeitio, concretamente en el número 2 de la Calle Santa Catalina bajo la enseña Eroski/City Okamika. En sus 200 metros cuadrados de superficie alberga mostradores propios de carnicería y charcutería. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
Ambos supermercados disponen de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productos locales, ofreciendo una amplia libertad de elección a los consumidores. Asimismo cuentan con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada.
Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en el programa de fidelización EROSKI Club, que en Bizkaia cuenta con casi 400.000 afiliados. EROSKI Club ofrece descuentos hasta el 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club.
Compras por valor de 600 millones de euros
La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido la cooperativa comercializa más de 10.000 productos elaborados en el País Vasco. Cuentan con un especial protagonismo en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI está implantando en sus establecimientos y al que también responden los dos supermercados inaugurados en Lekeitio.
La cooperativa colabora con más de 1.600 proveedores vascos con un volumen de compra de 600 millones de euros, siendo el 60% compras al sector agroalimentario.