Este reconocimiento, que la cadena de supermercados ya ganó en 2021 y en 2023, se otorgó el pasado 19 de octubre y se ha concedido gracias a los votos online de los propios consumidores. Además de este galardón, la marca también ha sido premiada en las categorías de comercio online, productos frescos, hipermercados y supermercados de proximidad.
EROSKI Franquicias está de enhorabuena. Por tercera vez, la cadena de supermercados ha ganado el Premio Mejor Comercio del Año, que ya luce en sus vitrinas, tras haberlo recibido en las ediciones de 2021 y 2023, a las que se suma ahora la de 2024. El galardón le ha sido otorgado en la categoría de Franquicias, y han sido los propios consumidores quienes con sus votos online han decidido que finalmente se conceda este importante reconocimiento a EROSKI Franquicias.
Además de este premio, EROSKI ha ganado otros cuatro galardones más, en las categorías de comercio online, productos frescos, hipermercados y supermercados de proximidad.
Las votaciones para elegir a los ganadores comenzaron el 27 de abril y se alargaron hasta el pasado 21 de septiembre, fecha en la que se dieron por cerradas. Así, y tras conocerse el nombre de los ganadores, se hizo entrega de estos premios el pasado jueves 19 de octubre en Barcelona. En la categoría de Franquicias, el galardón lo recogieron Amaia Ladislao, Directora de Servicios & Innovación en la Franquicia, y Alberto Cañas, Director de Franquicias de EROSKI.
Una vez elegida como la mejor cadena en la categoría de franquicias, Comercio del Año otorga un Sello, fiel reflejo de la valoración de los consumidores. Un distintivo que estará visible en toda la red de EROSKI, y que aportará mayor visibilidad, garantía de calidad y confianza de cara a los consumidores.
A la hora de dar sus votos, el cliente final se ha inclinado por EROSKI, ya que valora muy positivamente el hecho de que se trata de un modelo comercial integral, donde se ofrecen promociones, productos de calidad a buen precio y se personaliza el trato al cliente, así como que cuenta con una amplia presencia en diferentes ubicaciones y comunidades autónomas, lo que permite que el cliente pueda encontrar productos típicos de su zona, ampliamente conocidos por él.
Tras recoger este premio, Amaia Ladislao asegura que "estamos muy satisfechos de haber vuelto a ganar este galardón, que tiene especial importancia para nosotros, ya que han sido los propios clientes quienes nos lo han otorgado. Sin duda, este reconocimiento nos refuerza nuestra apuesta por el producto local y regional, por la promoción de la alimentación saludable, la contribución al ahorro de nuestros clientes y el compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad, a través de iniciativas de solidaridad y de reducción del impacto ambiental".
Por su parte, Alberto Cañas comenta que "este premio recibido nos reafirma en la línea a seguir en lo que respecta al modelo de nuestra franquicia, cuya evolución viene marcada por los cambios de hábitos de nuestros consumidores y por las nuevas tendencias de un mercado en continuo cambio, al que hay que adaptarse para satisfacer a nuestros clientes. En este sentido, crecen y se consolidan tendencias que en EROSKI ya detectamos hace tiempo y que llevamos muchos años trabajando, adelantándonos así a los cambios que otros operadores están implementando a día de hoy como algo novedoso".
La cadena de supermercados recibe este reconocimiento, precisamente en el año en el que cumple 45 años en el mercado, desde que comenzara su andadura en el sistema de franquicias allá por 1978, con la apertura de su primera franquicia en Berriz (Vizcaya). Desde entonces, su red no ha dejado de crecer y de expandirse por toda España, hasta llegar a superar los 600 establecimientos abiertos hoy en día en el territorio nacional. Además, en todo este tiempo no ha dejado de recibir premios a su buen hacer.