Durante la 28ª edición del Salón Internacional de la Franquicia
· El objetivo de estos premios, de prestigio internacional, es poner en valor y reconocer la labor de los principales actores que operan en esta modalidad de negocio
· EROSKI recibe este reconocimiento otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) por segunda ocasión en las últimas cuatro ediciones
· EROSKI ofrece un modelo de franquicia altamente competitivo y rentable, apoyado por una estrecha relación colaborativa entre la cooperativa y el franquiciado
EROSKI ha recibido, en el marco de la 28ª edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF) celebrado en Valencia, el Premio Nacional de Franquicia en la categoría de Retailing/Comercio. Otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) el galardón reconoce el mérito de EROSKI por “haber sabido adaptar el modelo de negocio a las exigencias del nuevo mercado compartiéndolo con los emprendedores”. Se trata de la segunda ocasión en las últimas cuatro ediciones en que la enseña de EROSKI es reconocida como la mejor franquicia de Comercio de España.
El objetivo de estos premios de prestigio internacional, es poner en valor y reconocer la labor de los principales actores que operan en esta modalidad de negocio.
El director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez, ha manifestado su satisfacción “por recibir este premio que supone un reconocimiento al trabajo de cada día para conseguir la satisfacción de nuestros franquiciados. Desde EROSKI estamos haciendo una apuesta destacada por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores y nuestro objetivo es seguir mejorando en la calidad de servicios, asesoramiento y apoyo que damos a nuestros franquiciados”. Asimismo, ha recordado que ”EROSKI es una cooperativa de trabajadores y consumidores, por tanto una empresa diferente, implicados con el desarrollo económico local en las regiones en las que nos implantamos”.
EROSKI ofrece un modelo de franquicia altamente competitivo y rentable, apoyado por una estrecha relación colaborativa entre EROSKI y el franquiciado. Es un modelo que destaca por generar actividad a través de una alta relación con el cliente y en el que el comerciante es gestor directo de su propio negocio, con el respaldo de profesionales con gran experiencia en el sector de la distribución y una marca de confianza que les respalda. “Más de 200 emprendedores e inversores han confiado en nosotros en los últimos tres años y hoy tienen un negocio de éxito en un sector básico como es el de la alimentación. Trabajamos para lograr el éxito económico de cada una de nuestras franquicias y así conseguir que nuestros franquiciados sean dueños de un negocio de éxito, sólido y de futuro”, ha afirmado el director de Franquicias de EROSKI. Asimismo, ha recordado que “nadie podría crear una franquicia como EROSKI, somos diferentes y sentimos a nuestros franquiciados, sin ser parte de la empresa, como integrantes de la misma”.
Innovación en la franquicia
Tras varios años de desarrollo e I+D+i EROSKI ha definido el modelo comercial “contigo”, basado en las opiniones recibidas de más de 2.200 clientes que trasladaron sus aportaciones, valoraciones y sugerencias a través de diferentes canales de escucha con los que cuenta EROSKI. Ello ha aportado las bases para definir un nuevo concepto de compra moderno y atractivo, afianzado en los valores que guían el comportamiento del consumidor de hoy. Una respuesta innovadora a un consumidor transformado por una larga crisis. Un consumidor que revaloriza los productos locales y aprecia la diversidad y la libertad de elección. Sus pilares fundamentales se definieron hace ya tres años y en su recorrido se han ido perfeccionando y adaptando el modelo a los distintos formatos de establecimiento, desde una pequeña tienda de barrio hasta un gran hipermercado. Todas las aperturas de supermercados franquiciados responden actualmente al nuevo modelo comercial “contigo” que la cooperativa promueve. “La extensión del modelo `contigo´ a la red de franquicias ha supuesto un impulso importante con una gran valoración por nuestros franquiciados y una muy buena respuesta por parte de los clientes”, ha recordado Enrique Martínez.
La innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicia EROSKI es el Rapid. Se trata de un autoservicio de conveniencia, con un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas), los 365 días del año y que en sus aproximadamente 150 m2 ofrece la mayor oferta comercial por metro cuadrado con 3.600 referencias que cubren en torno a 800 necesidades del consumidor.
“Los resultados de las primeras tiendas RAPID han superado las expectativas del plan de viabilidad, tanto para los franquiciados como para nosotros. En EROSKI entendemos la franquicia como un acuerdo a largo plazo con empresarios locales y prestamos un total asesoramiento desde las primeras fases de análisis y plan de viabilidad, hasta el seguimiento de la trayectoria de las tiendas en funcionamiento para apoyar al franquiciado en la gestión de su negocio y la continua adecuación de su oferta a las necesidades de sus clientes”, ha indicado el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez, quien concluye “el asesoramiento profesional y la cercanía, junto con la rentabilidad del negocio, son los aspectos más destacados por los primeros franquiciados RAPID”.
Los representantes de la franquicia EROSKI en Levante (a la izda. de la imagen), Jesús Merino y Beatriz Vallejo, recogen el Premio a la mejor franquicia de Comercio en España otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) en el marco de la 28ª edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF) celebrado en Valencia.