EROSKI ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña RAPID situado en la estación de servicio en el kilómetro 335,4 de la carretera N-122 al paso de la localidad de Sardón de Duero, en Valladolid. RAPID es la última innovación en formatos comerciales de EROSKI y se trata de un modelo comercial altamente competitivo, con pequeñas tiendas en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.
La tienda cuenta con una sala de ventas de 40 metros cuadrados en la que los consumidores pueden encontrar hasta 700 referencias, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería y una zona de café. Dispone también de un amplio surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería con marcas líderes de fabricantes y la marca propia EROSKI. La gasolinera abre los 365 días del año con un amplio horario de lunes a domingo.
El formato RAPID de EROSKI es un modelo comercial altamente competitivo que se fundamenta en la idea de ofrecer a sus clientes un formato de conveniencia y ultraproximidad. El diseño de la tienda destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas, o en cualquier momento del día en las zonas turísticas. Es un modelo que responde a la "falta de tiempo" de un público que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para cubrir necesidades no previstas o diarias, puesto que este formato permite realizar una compra completa, en frescos y alimentación.
La tienda incorpora, además, innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización. EROSKI cuenta con más de 25 supermercados franquiciados bajo esta enseña en estaciones de servicio.