La nueva enseña, ultima innovación en formatos comerciales de EROSKI, fue presentada el año pasado en Mallorca con la apertura de su primera tienda en las Islas Baleares
· La cooperativa prevé seguir con la expansión de este nuevo formato hacia otras áreas metropolitanas y zonas turísticas de la costa, principalmente en Madrid, Andalucía y Levante
EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado con la enseña RAPID situado en la Avenida Mariano Ruiz Cánovas nº 7 en la localidad alicantina de Torrevieja. Se trata del primer establecimiento en Alicante bajo esta enseña. RAPID es la última innovación en formatos comerciales de EROSKI y fue presentada el año pasado en Mallorca. Se trata de un modelo comercial altamente competitivo, con pequeñas tiendas en torno a los 150 m² en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.
Esta primera tienda de conveniencia en Levante cuenta con una sala de ventas de 160 metros cuadrados y ha supuesto la creación de 6 puestos de trabajo. La nueva tienda RAPID de Torrevieja ofrece una amplia oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada y un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado. Además, dispone de una sección de productos de salud y ecológicos y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas líderes de fabricantes y la marca propia EROSKI.
Nueva franquicia para pequeños empresarios
Esta apertura se suma a las siete ya existentes en Barcelona e Islas Baleares. La cooperativa contempla extender su enseña RAPID para tiendas de conveniencia a través de franquicias con pequeños empresarios locales. Su expansión ha arrancado en paralelo en Cataluña y Baleares e irá progresivamente avanzando hacia otras areas metropolitanas y zonas turisticas de costa, principalmente en Madrid, Andalucía y Levante.
El diseño de la tienda destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas, o en cualquier momento del día en las zonas turisticas. Un diseño que responde a la “falta de tiempo” de un publico que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas. La tienda incorpora, además, innovaciones tecnologicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización.