EROSKI ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña RAPID situado en la estación de servicio AVIA en el número 4 de la plaza Dulce Chacón en Villanueva de la Serena, en Badajoz. RAPID es la última innovación en formatos comerciales de EROSKI y se trata de un modelo comercial altamente competitivo, con pequeñas tiendas en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.
La tienda de la estación de servicio AVIA cuenta con una sala de ventas de 50 metros cuadrados en la que los consumidores pueden encontrar hasta 700 referencias, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería y una zona de café. Dispone también de un amplio surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería con marcas líderes de fabricantes y la marca propia EROSKI. La gasolinera AVIA abre los 365 días del año de lunes a sábado de 07:00 a 22:00 y los domingos y festivos de 08:00 a 22:00.
Los socios de Club AVIA podrán beneficiarse de las ventajas del Club al hacer su compra en AVIA Villanueva de la Serena, un 2% en repostaje y un 5% de las compras en esta tienda Rapid para descontar a partir de la siguiente compra o repostaje.
EROSKI y AVIA consolidan su acuerdo
EROSKI y AVIA consolidan su acuerdo de expansión de los supermercados franquiciados con la enseña EROSKI RAPID en las gasolineras del operador petrolífero AVIA tras cumplir un año desde la puesta en marcha de este convenio con un balance más que positivo. Desde que ambas empresas iniciaran su colaboración se han abierto 16 tiendas en las estaciones AVIA repartidas por todo el país y hasta finales de año se prevé la apertura de otras 5-6 nuevas franquicias en gasolineras.
Este acuerdo consolida la expansión del modelo de conveniencia EROSKI RAPID que ya alcanza 39 tiendas y sigue apostando por esta oportunidad de mercado en torno a la conveniencia y los hábitos de consumo de compra rápida, fácil y de impulso.
Expectativas cumplidas en tiempos de pandemia
Las ventas de las tiendas EROSKI RAPID en estaciones de servicio han cumplido lo esperado durante la situación de pandemia, cuando la afluencia a las estaciones de servicio ha disminuido. "En primer lugar, desde el inicio de la pandemia nuestra prioridad ha sido asegurar, en la medida de lo posible, un entorno seguro para nuestros clientes y equipos. Además, hemos mejorado nuestro servicio y nos hemos adaptado más que nunca a las necesidades de nuestros clientes. Así, hemos aumentado el suministro de producto local, garantizado el suministro de los productos de mayor demanda, que suelen ser snacks, bebidas frías y productos básicos de alimentación, como el pan y la leche, además de otros productos de impulso", ha expresado el director de franquicias EROSKI, Enrique Martínez.
"Se aprecia una tendencia en el sector, las gasolineras se están convirtiendo en estaciones de "servicios": no son solamente el lugar donde repostar, sino que ofrecen al cliente todo lo que pueda necesitar al volver a casa, en su viaje, y tanto AVIA como EROSKI han sabido dar a los clientes este servicio. La pandemia ha acelerado este proceso", ha señalado el Director de Negocio de Estaciones de Servicio de AVIA, Mikel Arrien
Sobre AVIA
AVIA es uno de los principales operadores petrolíferos a nivel nacional, con casi 200 estaciones de servicio y una red de 35 almacenes de distribución de gasóleo para suministro al consumidor final de gasoil para uso agrícola, automoción, industrial y calefacción, cubriendo prácticamente toda la geografía. Así mismo, AVIA comercializa lubricantes para automoción e industria y otras energías como biomasa y biocombustibles (GLP y GNV). AVIA no es sólo protagonista en el mercado español, también es una marca presente en Europa desde hace más de 80 años, en donde existen más de 3.000 estaciones de servicio abanderadas en 15 países, ligadas todas ellas a operadores independientes.
Sobre EROSKI
EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y uno de los líderes del norte del mercado español (Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares). Su red comercial se eleva a 1.624 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y cash & carry; además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo y su supermercado online. Asimismo, cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y más de 33.000 socios cooperativistas, trabajadores y franquiciados.