La apertura de ambos establecimientos ha supuesto la creación de nueve puestos de trabajo
· Los alimentos frescos, especialmente las frutas y verduras locales de temporada, cuentan con un lugar privilegiado en ambos establecimientos
· EROSKI y CEAJE mantienen un convenio de colaboración para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre jóvenes empresarios
EROSKI inaugura hoy dos supermercados franquiciados en Guipúzcoa, concretamente en las localidades de Zizurkil y Aretxabaleta bajo la enseña EROSKI/City. Los dos establecimientos responden al modelo comercial “contigo” cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.
El supermercado inaugurado en Zizurkil dispone de un surtido de más de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 200 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. Las secciones de carne y charcutería disponen de mostrador para ofrecer un trato más personalizado. El establecimiento ofrece productos de panadería en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes. La apertura ha supuesto la creación de 6 puestos de trabajo.
Por su parte, en Aretxabaleta se ha inaugurado el EROSKI/City Loramendi. Este establecimiento ofrece 3.000 referencias de marcas propias, productores locales y de fabricantes líderes en una sala de ventas de 250 metros cuadrados. La tienda ofrece una amplia oferta de alimentos frescos en autoservicio, productos de panadería en horno propio y un amplio surtido de productos ecológicos. El centro cuenta con una plantilla de 3 personas.
Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece descuentos de hasta el 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. Más de 240.000 consumidores son socios Clientes de la cooperativa y disfrutan ya de las ventajas de EROSKI Club en la provincia de Guipúzcoa.
Premios al modelo de franquicia
EROSKI ha abierto 55 nuevos supermercados franquiciados en 2017. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión de 12,95 millones de euros, han generado 507 puestos de trabajo y suponen, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del modelo comercial “contigo” que define la nueva generación de tiendas EROSKI y que guía todas las aperturas de franquicias de la enseña.
Durante el pasado año EROSKI recibió el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio durante la 28ª edición del Salon Internacional de Franquicias (SIF). Se trata de la segunda ocasión en las últimas cuatro ediciones en que la enseña de EROSKI recoge este galardón cuyo objetivo es poner en valor y reconocer la labor de los principales actores que operan en esta modalidad de negocio. Asimismo, la cooperativa recibió también el Premio a la franquicia más destacada en el sector comercial/retail en la Feria de Franquicias y Negocios del Sur (fifSUR).
Por otro lado, la cooperativa mantiene un convenio de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios.