EROSKI Franquicias continúa creciendo de manera sostenida por toda España. Así, el pasado año 2024 abrió un total de 53 franquicias, con una inversión superior a los ocho millones de euros. De estas aperturas, 17 se realizaron en Andalucía, 13 en Cataluña, 5 en el País Vasco, 5 en la Comunidad de Madrid, 4 en Castilla y León, 3 en Navarra, 2 en La Rioja, y 1 en Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Galicia y Gibraltar.
Unas aperturas que han supuesto la creación de 333 puestos de trabajo directos, y que suponen que hoy en día la cadena de supermercados opere con más de 600 franquicias repartidas por toda España, que generan más de 3.600 empleos directos.
Además de estas aperturas realizadas en 2024, EROSKI Franquicias recibió tres galardones: el primero de ellos otorgado por la Asociación Española de la Franquicia al multifranquiciado Irkus Sainz, quien gestiona cuatro tiendas de la marca, en la categoría de “Franquiciado del Año”; el segundo, “A la Franquicia con Mejor Trayectoria”, concedido en el Salón FrankiNorte, y el tercero fue el “Premio Mejor Comercio del Año 2025”, en la categoría de Supermercados de Proximidad y Franquicias, gracias a los votos online de miles de consumidores.
A su vez, durante el pasado año, la cadena puso en marcha un formato renovado de supermercado autoservicio de proximidad, que seguirá extendiéndose a través de nuevas aperturas en 2025. Este establecimiento se abrió en la calle Zalduondo, en la ciudad de Vitoria (Álava), y se trata de una tienda más moderna y funcional, que se centra en productos frescos y más saludables, dando así respuesta a las nuevas demandas de sus clientes.
A la hora de valorar todo lo realizado y logrado en 2024, Alberto Cañas, director de Franquicias de EROSKI, asegura que “estamos muy satisfechos con la evolución de nuestra red franquiciada, que supera los 600 establecimientos. Hemos alcanzado los principales objetivos, no solo en términos de crecimiento en ventas y rentabilidad, sino también en el número de aperturas. En este contexto, afrontamos con optimismo el nuevo ejercicio y reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando y acompañando a nuestros franquiciados”.
PREVISIÓN DE APERTURAS EN 2025 De cara a este año 2025, la previsión de EROSKI es la de abrir otras 54 tiendas más por toda España, “siempre cuidando la relación entre franquiciador y franquiciados, basada en la confianza, la transparencia y el compromiso de responsabilidad adquirido con todos y cada uno de ellos”, afirma Amaia Ladislao, Directora de Marketing & Innovación de Franquicias.
Así pues, EROSKI Franquicias sigue creciendo, avalada por unos índices de satisfacción de los clientes, que han calificado a la marca positivamente, en un 97,38 % de las opiniones.